miércoles, 23 de abril de 2008

Fiesta de Navidad

La pasada Navidad, disfrutamos de una fiesta muy especial en el pueblo de Bacares. Las maestras y Enncarna Mari, madre y representante del ayuntamiento, fueron las encargadas de organizar las actividades a llevar a cabo. Al ser un pueblo pequeño, los niños siempre han de ser los principales protagonistas, y sus familiares y el resto del vecindario se congratulan de ser invitados a compartir estos actos. Por ello, se acordó que la fiesta no fuera a nivel exclusivamente escolar, sino que trascendiera al ámbito de lo local.
Una semana antes, no disponíamos del acondicionamiento del local, ni siquiera había luz ni escenario, y todo estaba lleno de materiales de construcción. Así pues, el ayuntamiento hizo un gran esfuerzo porque todo estuviera listo para el día de la fiesta. Estábamos muy preocupados porque hasta el día anterior no estuvo preparado el escenario y por lo tanto, no podíamos decorarlo ni ensayar la actuación.
Unas madres voluntarias colaboraron gustosamente en la decoración navideña del local y ayudaron a preparar un improvisado decorado para la obra de teatro que representarían los alumnos del colegio. También ayudaron al personal del ayuntamiento a preparar una deliciosa cena gratuíta para todos los asistentes.
Queríamos hacer una fiesta navideña local, así que acordamos que fuera la tarde-noche del último día de colegio antes de la Navidad, el viernes 21 de diciembre de 2007.
Las actividades que se llevaron a cabo fueron las siguientes:
1º. Teatro: Los alumnos y alumnas de la escuela de Bacares representaron "El Camello", una adaptación de una obra de Gloria Fuertes.
2º. Villancicos: Después de la representación, los alumnos y alumnas nos deleitaron con unos villancicos.
3º. Karaoke: La encargada de Guadalinfo, organizó un concurso de karaoke el cual tuvo mucha aceptación entre mayores y pequeños.
4º. Cena: Las madres de los alumnos y otras colaboradoras nos sirvieron una estupenda cena para todos los asistentes.
5º. Actuación: Como broche final, disfrutamos de la actuación del grupo de flamenco "Gloria la KuKa" que nos deleitaron con su cante y su baile.
Nos lo pasamos muy bien.
Desde aquí, queremos agradecer la colaboración de todas aquellas personas de que forma voluntaria y altruísta hicieron posible que esta fiesta se pudiera realizar con tanto éxito. Y al ayuntamiento damos también las gracias por su apoyo, tanto logístico como económico.
Aquí podeis ver un vídeo con música de fotos del teatro:
video

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Maaami!!! soy tu hijita.
Estás echa una máquina!
que artistaza.
aiiii!!!!

ENHORABUENA!!!

muakss!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Maestra estas echa un hacha el blog de bacares que has echo está muy bonito has echo al pueblo famoso
Virginia un beso

Anónimo dijo...

la nña q tiene la cara de peyeja en el vidio es mi hermana jajaja
Soy Eloy

Anónimo dijo...

Menudas están hechas las dos niñicas (Paula y Lucia) pero están más guapas que yo que se.La verdad esque siempre han sido guapas



Un besazooo muy fuerte



muak!!!

"majocobe" dijo...

¡¡¡ Pero bueno!!!!
¿ A quién se le ocurre?
¡¡¡ Mira que decirle pelleja a su hermana !!!
Con lo bonica que está !!!!

Anónimo dijo...

M jose te has dado cuenta de lo motivodos que tienes a toda tu clasecon el tema del bloc sta yo estoy con la boca abierta.ISA

Mª José dijo...

¡¡¡ Vaya que sí que me he dado cuenta !!! Todos se han creado blog, incluso alguna madre. Y me parece bien que manejen las nuevas utilidades de la informática. Esta es la herramienta del futuro.
Además esto es un trabajo creativo que les enriquecerá.

Mª Isabel dijo...

PERO TODO POR TU MOTIVACIONES Y LO MEJOR QUE LO HACES PORQUE TE GUSTA Y A TU NIÑOS LOS TIENES ENTUSIASMADOS UN SALUDO.

Mª José dijo...

Es cierto, hice esto porque me gusta. Hacía tiempo que quería hacerme un blog personal, solo mio. Un día por otro, y no me lanzaba. Entonces se me ocurre hacerlo de Bacares, y sin pensarlo siquiera ha tenido un éxito que jamás habría imaginado.
Os doy las gracias a todos y a todas los que me apoyáis y me dais ánimo para que esta especie de "revista" siga adelante.
Besos para tí.

Related Posts with Thumbnails