martes, 1 de julio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, actividades en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

En la escuela de Bacares también hemos realizado actividades relacionadas con el Medio Ambiente, organizadas por la Mancomunidad de Municipios F.E. del Valle del Almanzora.

Primero se nos dio una charla en el aula con el objeto de concienciarnos y motivarnos para que nos convirtamos en agentes activos en la defensa del medio ambiente. Se nos mostraron imágenes de paisajes, tanto bellos como deteriorados, los efectos de la desertización, incendios, etc.

Nos regalaron una gorra que conmemora este día.

En las inmediaciones de la Fuente Grande, en la rivera del río plantamos varios árboles y arbustos e hierbas aromáticas. En el parque también plantamos algunas hierbas aromáticas en los espacios disponibles entre los jardines.

Entre otras especies plantamos: olivo, jara,retama, teral (terai), acebuche, tomillo, espliego y lavanda.

video

4 comentarios:

Carlos Alberto Arellano dijo...

María José:

Muy interesante (y ameno) el informe.

¡Bellísimo corto! (O galería de imágenes. Las vi tres veces.) Lleno de ternura, de amistad, de buenos momentos bajo los cielos, de amor a la vida, de respeto por la naturaleza y sus criaturas, de simpáticos chiquitines. ¡Me hubiera gustado mucho acompañarlos en ese día tan especial! Excelente elección de la música que acompaña. ¿Tú imagen también aparece en la galería de fotos?

Te cuento que me gustó mucho la serie de libros de The EarthWorks Group:

- Niños héroes de la ecología.
- 50 cosas que usted puede hacer para salvar la Tierra.
- 50 cosas que los niños pueden hacer para salvar la Tierra.
- 50 cosas que su empresa puede hacer para salvar la Tierra.


¡Buen trabajo!

Mª José dijo...

Carlos Alberto: Quiero agradecerle que haya visitado mi blog y me haya dejado estas maravillosas palabras así como la enriquecedora información que la acompaña.
Espero que yo no tenga dificultad para escontrar estos ejemplares.
Sí salgo en la galería de fotos y en varias entradas del blog.

Un saludo desde España.

Carlos Alberto Arellano dijo...

María José:

¡Muchas gracias por tus simpatiquísimas palabras en mi blog!

¡Me estoy yendo a dormir! Regreso mañana.

Posdata: Cuando regreses a mi blog, María José, ve al blog principal: Gigantes que desaparecen. Allí es donde dejan comentarios mis amigos.

Mª José dijo...

Carlos Alberto: De repente surgió la inspiración. Hace poco escuché sobre la memoria genética. Quizá me quede algo del "romancero antiguo".
Gracias por invitarme al blog de tus amigos, es un verdadero placer, porque a mí también me interesa todo lo que ocurre en el mundo.
Un saludo.

Related Posts with Thumbnails