miércoles, 11 de marzo de 2009

III Jornadas de Periodismo y Medio Ambiente - Actividades y Fotos

En este mismo blog se anticipó la noticia de que las III Jornadas de Periodismo y Medio Ambiente ,este año, iban a celebrarse en nuestro pueblo, así como toda la información relacionada al respecto de esta actividad.
A pesar de coincidir con la celebración del Carnaval, los días 21 y 22 de febrero de este año, más de sesenta personas acudieron a estas jornadas que por primera vez se celebraban en el entorno de nuestra querida Sierra de Los Filabres.

La jornada del sábado, en el Hotel Las Fuentes de Bacares se inició con las intervenciones del alcalde de Bacares, José Segura; el delegado de Medio Ambiente, Clemente García; el vicerrector de la Universidad de Almería, José A. Guerrero y la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa.

La conferencia inaugural la realizó el periodista ambiental de “El Mundo”, Gustavo Catalán, sobre el tema “La travesía del desierto del periodismo ambiental”.
A continuación le siguieron dos mesas redondas: las conclusiones de las II Jornadas de Periodismo y Medio Ambiente, celebradas en Los Vélez, a cargo de Daniel García, de Ecomímesis; y una mesa redonda sobre “Bosques, incendios y clima”, moderada por Antonio Fernández, redactor jefe de “La Voz de Almería”.

Tras el almuerzo del sábado 21, se realizó una visita guiada al Observatorio de Calar Alto. Al regreso, el periodista José María Montero, director de Espacio Protegido de Canal Sur 2, fue le encargado de coordinar el cine forum sobre “Cambio climático: el bosque que nos impide ver el árbol”.

El domingo 22, en la biblioteca municipal, en el centro Guadalinfo y en el Hotel Las Fuentes de Bacares se llevaron a cabo tres talleres: “Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación”, por Francis Cortés, de Cajamar y Mauricio Montaña, de Holcim; “La investigación en el periodismo científico”, por el periodista Efrén Legaspi, de Nova Ciencia; y “Documentales: la bolsa o la vida”, por Luis Miguel Domínguez, de Avatar Producciones.

La mesa redonda versó sobre “La realidad ambiental almeriense en prensa”, moderada por el periodista ambiental Miguel Ángel Blanco y con la participación de José María Granados, jefe de sección de Ideal Almería; Pedro M. de la Cruz, director de La Voz de Almería y Antonio Lao, director de Almería Actualidad.

ENLACES:

Doy mi agradecimiento a Encarna Mari Zaguirre por facilitar la información y las fotos, ya que sin su colaboración no hubiera sido posible publicar las actividades de estas jornadas en el Blog de bacares.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails