viernes, 13 de junio de 2008

La Fruta: cómo comerla para aprovechar sus beneficios.

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía­ para ser digerida y le aporta lo máximo a su cuerpo. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro .

La fruta, es principalmente fruto (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben cómo comerlas para permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
En nuestro colegio se fomentan buenos hábitos de alimentación saludable.

Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por que? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí­ pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, patatas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.

Si se come la fruta de postre, después de la cena, y pasa el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque no se comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vací­o.
Después de la fruta, un bocadillo y bebidas sanas como zumos y lácteos.

El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clí­nica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón. Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre
se espese y obstruyan las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardí­acos.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma solo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Son de fácil digestión el cuerpo las puede absorber de inmediato y ayuda a limpiarlo.

Si usted empieza a cambiar los alimentos con los que acostumbra a llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.

10 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La verdad es que soy más de natillas de chocolate, helados, "garguerías" en general, pero hemos de reconocer que la mayoría de las vitaminas provienen de las frutas y verduras. Ahora, con tanta cereza, tengo una sobredosis de vitaminas.

Mª José dijo...

Guarda unas pocas para el domingo.
Lo mejor es comer cada producto en su época. A disfrutarlas !!!!

Cuídate esa costilla. Hasta pronto.

Mª Isabel dijo...

Como solemos decir todos los dias se aprende algo y hoy lo hemos aprendido gracias a tu blog e informacion que nos facilitases muy interesante lo que nos cuentas intentaremops ponerlo en practica.por cierto aquel sitio fue en Lanjarón un saludo.

Mª José dijo...

Isa, eso digo yo: que todos los días son de aprender.
¿Que te parecen las fotos que he puesto para ilustrar esta entrada?
Besos.

Mª Isabel dijo...

Pues que me van a parecer , me han encantado, y me ha parecido genial esta entrada en yu bloc y muy interesante seguiremos visitando este magnifico blog para que nos sigas sorprendiendo.Un saludo.

Jesús Lens dijo...

Lo que más me gustaba de México era la cantidad de jugos que te bebías a lo largo del día, frescos y delicioss. A ver si te hago caso y empeizo las comidas por la fruta!!!!!

Mª José dijo...

Jesús, gracias por tu comentario. Los buenos hábitos no hay que perderlos, y un buen deportista como tú necesita mucha fruta fresca.
Un saludo.

Anónimo dijo...

un abrazo grande de gabriel y mio, me encanta leer todo lo que publicas en tu blog , este de la fruta habia cosas que no sabia pues de chica ya procuraban atiborrarme de fruta despues de las comidas pero ahora frenarë un poco . Que tengas un buen verano y unas merecidas vacaciones. chunchi

chunchi dijo...

lo he hecho mal y he puesto anonimo ( es cosa de la edad)

Mª José dijo...

Chunchi:No te preocupes, lo has hecho muy bien, eso es la falta de costumbre.
Muchas gracias por viitar mi blog y por tu comentario. Me ha alegrado mucho encontrarlo.
Os deseo igualmente un buen verano, espero que nos veamos en Noruega.
Besos

Related Posts with Thumbnails