viernes, 9 de mayo de 2008

V Carrera de Montaña


Cartel que anunciaba la carrera.


Desde hace 5 años, el primer domingo de mayo en nuestra comarca se celebra una carrera de atletismo de alta montaña mixta y de ámbito internacional, y con una distancia de 21,097 km

En la organización de la misma colaboran los distintos ayuntamientos de las localidades que se encuentran en su recorrido, así como la Diputación Provincial de Almería y algunas empresas privadas.

La salida se realiza desde la localidad de Armuña del Almanzora donde se ofrece previamente a la salida un suculento desayuno gratuíto a todos los participantes y acompañantes en la salida.
Posteriormente pasa por la calle principal del pueblo de Tíjola y emprende la subida hacia la Sierra de Los Filabres pasando por el centro de Bayarque.
La subida es bastante acusada, pues se trata de una tramo de Sierra y por lo tanto existen bastantes curvas y cuestas de elevado nivel. Durante el recorrido nos encontramos frecuentes puntos de asistencia a los corredores.

La Meta se encuentra en nuestro municipio, Bacares. Vecinos y visitantes que han acudido expresamente para el evento, esperan a los corredores impacientemente en la entrada a la plaza del pueblo. Conforme van llegando, les aplauden y animan con fervor. Los corredores y corredoras agradecen la bienvenida con gestos y sonrisas.

El Ayuntamiento de Bacares pone unas dependencias a disposición de los participantes para su aseo personal.

A continuación se ofrece un almuerzo gratuíto para todos los participantes y asistentes: cerveza, refrescos, embutidos, jamón, frutos secos, etc.. y finalmente una riquísima paella.
La entrega de premios fue presentada por Ana, periodista de la Cadena Ser y contamos con la asistencia de los Alcaldes o representantes de los pueblos colaboradores así como con nuestra vecina de Macael y Diputada Paqui Pérez. Cada uno de los cuales dirigió unas breves palabras al público de agradecimiento y de ánimo. Nuestra Diputada, igualmente, felicitó a todos los participantes y les dio su apoyo en nombre del Presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, para que esta carrera continúe año tras año. El Alcalde de Bacares, José Segura, agradeció la colaboración de todas las empresas patrocinadoras que han hecho posible que este acontecimiento deportivo se lleve a cabo con éxito.

El número de participantes este año ha sido de 129 personas en total, compitiendo en diferentes categorías tanto femeninas como masculinas: Junior, Promesa, Senior, y Vetenanos/as A-F.
Los ganadores absolutos de la Carrera fueron:

- Antonio Hervás Vico: dorsal número 2, Categoría Veteranos B y con un tiempo de 1h:22:03
- María D. Viciana Ramos: dorsal número 166, Categoría Senior Femenino y con un tiempo de 1h:47:38

Recibieron una copa, un trofeo en mármol que representaba a nuestro pico más alto de la provincia, "La Tetica"; una bolsa que contenía émbutidos, fritada y aceite de la zona; una estancia gratuita para un fin de semana en el Hotel-Restaurante Las Fuentes por gentileza de los propietarios y como no, un premio en metálico.

Los ganadores de la crrera recibiendo sus premios.

Manuel Gavilán, participante y organizador de la carrera.


¡ Buen provecho!

Senior Masculino:

3º: Alberto Gámez Fernández, dorsal nº 44 y con un tiempo de 1h:27:54

: Carlos de la Torre Prieto, dorsal nº88 y con un tiempo de 1h:27:38

: Juan Carlos Cuellar Ruiz, dorsal nº 142 y con un tiempo de 1h:26:47

Si quieres ver la galería de imágenes completa pincha aquí o bien ve a Galería de Fotos del panel de la derecha.

http://www.dipalme.org/Servicios/Municipios/pueblos.nsf/tijola.html

11 comentarios:

Julio Hinojo Lopez dijo...

Aún recuerdo el tremendo esfuerzo de subir "caminando" hasta Bacares durante alguna que otra "peregrinación"... No puedo ni imaginarme lo que tiene que ser "subir corriendo", y en menos de 2 horas. Y es que... "hay gente pa' tó".

Por cierto, ánimo con el blog... Si pones la misma ilusión y ánimo en todo lo que haces, debe dar gusto "convivir contigo"... ja, ja, ja!!! ;-)

Mª José dijo...

Ya ves, yo ni siquiera he subido andando, antes porque me daba pereza y ahora porque la salud me lo impide.
Sobre lo segundo, fuimos compañeros durante un curso, así que me has conocido al menos un poco. Pero me sobreestimas, porque convivir conmigo no es nada fácil, todo lo contrario, soy "rarararararaaa" aunque lo disimulo, "por supuesto".

Anónimo dijo...

aiii seño quien yegase desde armuña hasta a qui eeeeeeeee no estamos ya pa esas cosas ya lo huesos y sobreto la esparda




Eloy López Camacho

Mª José dijo...

Eloy, tú si que podrías subir que eres joven. Claro que para eso hay que estar muy flaquillo y bien entrenado.

Anónimo dijo...

Claro que si como no, si no tas entrenao ufff pobre de este

Anónimo dijo...

QUE PINTA TIENE ESE ARROZ COMO LA GENTE DE BACARES NO LA HAY.

Mª José dijo...

No sólo la buena pinta del arroz, sino que estaba bueníiiiiiiiiiiiisimo.

fernanda dijo...

Bien todo muy mono, pero por qué no sacais fotos de la entrada a Bacares donde se ven los camiones de el Alcalde que parece esta entrada un desguace.
Creo que la gente de Tijola conocerá Tijola pero los problemas de Bacares na de na.

Lorena dijo...

Digo yo que si este blog tiene más de 50 entradas publicadas de Bacares, sabrá bien de Bacares ¿no?

Y esta entrada no es ningún desguace.

oscar dijo...

si por si no supiese no tuviera un pedazo de blog relacionado con bacares no?¿
y completisimo....

Óscar y Lorena dijo...

Fernanda:
Este blog no es para sacar los trapos sucios y contar problemas. Y la dueña de este blog demasiado hace "gratis" por nuestro pueblo, y no querrás que se dedique a ponerlo verde , o ¿esque en tu familia no hay trapos sucios y tu no te encargas de criticarlos en internet?

Si te fijas antes de escribir un comentario pone un texto, leelo y agradece que la dueña del blog no lo haya eliminado, porque tu comentario no sirve para aportar nada útil. Tu comentario si que es un desguace.

Related Posts with Thumbnails