lunes, 18 de mayo de 2009

Taller sobre Asociacionismo: Asociación de Mujeres (Mayo 2009)

De izquierda a derecha: Mª Carmen Cotes (presidenta de la Asociación de Mujeres de Bacares) José Segura (alcalde de Bacares) y Adela Segura (presidenta de la Federación de Mujeres del Almanzora)

Coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz, la Asociación de Mujeres de Bacares organizó un taller coordinado por nuestra querida amiga Adela Segura, presidenta de la Federación de Mujeres del Almanzora.

El tema del taller fue "Diagnóstico de la Planificación y Gestión en el Asociacionismo".

Al taller estaban invitadas todas y absolutamente todas las mujeres que tienen cualquier tipo de relación o vínculo con nuestro pueblo, sin importar si pertenecen a la Asociación o no.
Este tipo de invitación provocó que acudieran algunas que no son socias, hecho que nos alegró bastante.

El taller tuvo varias partes:

Primero se trató la forma de cómo nos vemos a nosotras mismas, como Asociación y como mujer individual. La transición del paradigma del patriarcado al de la identidad personal. Así como de qué manera somos responsables de nuestra propia vida.

Después se trató la identidad colectiva de la Asociación.

Finalmente se realizaron tres grupos de trabajo para tratar los problemas a los que se enfrenta nuestra asociación y proponer soluciones. También se elaboraron tres proyectos de trabajo para una posible intervención de la Asociación de Mujeres de Bacares.

El taller fue muy participativo, ameno e instructivo. Pero sobre todo, se nos hizo reflexionar para poder avanzar en nuestra andadura de futuro.


ENLACES:
- Asociación de Mujeres de Bacares

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails