lunes, 26 de mayo de 2008

El Servicio de Recogida de Basura.

Como en Bacares hay unas calles muy estrechas, los camiones de la basura no pueden pasar para su recogida diaria.
El Ayuntamiento coloca los contenedores en las plazas y lugares más accesibles para luego trasladarlos a la orilla de la carretera, a la entrada del pueblo, donde los recogerá el camión.

Un camión, procedente de una empresa de Albox, viene tres veces a la semana a vaciar los contenedores: Lunes, Miércoles y Viernes.

Una calle de Bacares, muy bonita pero muy estrecha.

Un empleado del Ayuntamiento es el encargado de trasladar los contenedores al lugar donde el camión los puede recoger. Para ello, utiliza un dumper o un torillo, ya que son los únicos vehículos que pueden circular por todas las calles, incluso las más estrechas.

Este es uno de los vehículos que se utiliza para trasladar los contenedores a la carretera.

10 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Tenéis distintos tipos de contenedores para reciclar? Reciclar es muy importante para el futuro del planeta. Así que, ¡¡¡todos a reciclar, separando las distintas clases de basura!!!

Mª Isabel dijo...

Es muy importante el trabajo que realiza el papa de Virginia porque antiguamente se tiraba la basura a una hora en concreto cuando pasaba el dunper y siempre tenias que estar atento/a y ahora la tiramos a la hora que mejor nos viene y encimoa podemos reciclar que es el futuro de nuestros hijos.Por cierto Virginia sale muy guapa.Un saludo

Mª José dijo...

Es que es muy guapa.
Ahora habrá que hacer un artículo sobre el reciclaje.
¿quién se atreve?
Yo hago las fotos, y os prometo que os sacaré también muy guapos.
Claro, no me costará trabajo, porque donde hay belleza .... la hay.

lorena dijo...

Está muy bien eso de reclicar,porque encima cuidas el medio ambiente,porque muchos campos bonitos se han puesto muy feos a causa de la basura que tira la gente y luego no la recoge por eso es muy imoportante tirar la basura donde corresponda.

Mª José dijo...

Lorena, yo creo que Gregorio se refiere a si nosotros recliclamos la basura, porque de eso no se habla.¿No ves que pregunta si tenemos contenedores para reciclar?
Habla tú de eso, te atreves? yo te hago las fotos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Efectivamente, Mª José lleva razón. Me refería a si hay distintos contenedores de recogida de residuos en Bacares. En Abrucena hay de distintos tipos pero no hay de pilas. Así que, el otro día estuvimos en Granada, fuimos a un contenedor y allí las tiramos. Pronto pondremos un vídeo en el blog para que lo veáis.

Mari Carmen Rueda dijo...

Es muy importante que tomemos conciencia de que debemos reciclar, el papel y cartón, vidrio, envases y ¡las pilas!, no os podéis imaginar con lo pequeñas que son (sobre todo las de botón) el daño tan grande que hace al medio ambiente.

Anónimo dijo...

Gregorio:si que tenemos distintos tipos cubos de reciclaje
Me ha gustado mucho que me escribas un comentario.
BESOS

Anónimo dijo...

Gregorio:si que tenemos distintos tipos cubos de reciclaje
Me ha gustado mucho que me escribas un comentario.
BESOS

VIRIGNIA dijo...

Maria Isabel:si que es muy importante el trabajo que realiza mi padre.Gracias por decirme ese piropo. Espero que te halla gustado la foto.
BESOS

Related Posts with Thumbnails