miércoles, 4 de junio de 2008

II Romería al Layón

Cartel que anunciaba la Romería.
El pasado sábado 31 de mayo, se celebró la II Romería al Layón en honor a la Virgen de Lourdes.

El Layón es un paraje que se encuentra en la Sierra de Los Filabres, un lugar poblado de pinares y donde nace una fuente natural de agua llamada Fuente del Layón. En el mismo nacimiento coinciden los términos municipales de Bacares, Bayarque y Serón.

El año pasado en el cerro del mismo nombre (Cerro del Layón) se construyó una pequeña ermita para albergar una imagen de la virgen de Lourdes, en su inauguración se ofició una misa y se hizo un almuerzo campestre. Acordándose repetir el acto cada año entorno a la misma fecha.
En la organización de la romería colaboran los ayuntamientos de Tíjola, Bacares, Bayarque y Serón.
Después de la misa, nos dirigimos a una zona abierta para almorzar, en las inmediaciones del refugio y del merendero. Había dispuestas mesas y sillas, música y nos ofrecieron bebida gratuita.
Las distintas peñas llevaron abundantes y suculentos manjares que deleitamos con gusto.
Lo pasamos muy bien a pesar de que la lluvia nos sorprendió durante la sobremesa. Nuestra peña se trasladó a un cortijo a continuar con la fiesta.

video

10 comentarios:

Mari Carmen Rueda dijo...

Seguro que lo pasaríais muy bien,como siempre.¿Os llovió? yo creo que eres un poquito gafe,hace mucha falta el agua pero mejor que llueva durante la semana,y no en el fin de semana.Bueno,pero para eso están los cortijos,no crees.
Un saludo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hay que estar para lo bueno y para lo malo. Además, ¿de qué van a vivir los fabricantes de paraguas?

Sobre la excursión que teníais preparada para hacer una "caminata" nos vais a tener que borrar pues tenemos ya demasiados eventos este mes. Quizás el próximo otoño...

Mª José dijo...

Mª Carmen, a lo mejor lo del cambio clmático es por mi culpa.
En Febrero teníamos calor, em marzo frío, en abril viento, en mayo niebla y lluvia.
¿Debo suicidarme?
Besos

Mª José dijo...

Grego, Juan encrontró setas el viernes. ¿Qué te parece?
Solo fueron unas gotas, pero se nos encharcaban los gintonics.
Acabamos pasadas las 12 de la noche con la juerga, a pesar de todo, como se ve en el vídeo.

eloy dijo...

que bien se te a quedado el blog nunca me boy ha cansar de decirtelo
besos esta genial

Mª José dijo...

Ay demontre!!
Eloy, tú es que eres mi fan número uno.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

El Layon, que recuerdos más gratos tengo de este sitio, he estado muchas veces, desde chiquitito me llevaban mis padres allí, incluso acampe con mis primos, y también me atreví a bañarme una vez en su fría balsa.

¡¡Qué bien os lo montaís por alla con la romería !!
El vídeo está muy currado, y la música le va como anillo al dedo, Felicidades!!

Cuando se lo comente a mis padres se va alegrar de saber de Bacares y a ver si los animo a que se pongan Internet en casa y puedan hacerte una visita.

Salu2!!

Mª José dijo...

Ramón José: Nos lo pasamos de muerte. Cuando empezó a llover y los granizos se nos colaban en los gintonics, nos fuimos al cortijo del Alcalde de Bacares para seguir de juerga, volví a Tíjola casi a las 1 de la mañana.
Ya sabes como somos los Tijoleños, ¡unos fiesteros!
Un saludo.

Mª Isabel dijo...

Mª Jose he visto el video de la romeria enorabuena.No dejas de sorprenderme un saludo

Mª José dijo...

Isa: ¿De qué te sorprendes?
Ya le dije a Eloy que porqué no me dijo que le echara una foto. Lo ví de pasada que iba en la bici.
Gracias.

Related Posts with Thumbnails