miércoles, 7 de mayo de 2008

El Día de La Madre

Las homenajeadas recibiendo sus regalos.


Las madres con sus hijos e hijas quieren recordar este momento.

La celebración del Día de la madre, este año se ha realizado de una forma tan original como emotiva.


El lugar elegido para la actividad fue el salón de la Residencia de la Tercera Edad de Bacares, con el objeto de dar un poco de alegría a los residentes, que salieran de su rutina diaria y darles un poco de vida. También porque decidimos aprovechar este día tan señalado para hacerles un homenaje a dos vecinas de la localidad por ser ambas las mujeres de mayor edad del pueblo, habiendo cumplido 88 años y conservándose con tan buena salud física y mental.


En primer lugar, los alumnos mayores leyeron individualmente a sus madres una poesía creada por ellos mismos y decorada en forma de tarjeta la cual habían preparado especialmente para la ocasión. Merece la pena destacar que no sólo las madres se emocionaban a medida que escuchaban las poesías de sus hijos e hijas, incluso el resto del público sentimos esa profunda emoción.


Yo también leí un pequeño texto sobre el tema "Madre no hay más que una" y percibí que varias personas no podían contener las lágrimas.


A continuación felicitamos a las homenajeadas y la representante del Ayuntamiento que también es madre de dos alumnos del colegio, les entregó sendos regalos que consistieron en unos platos de cerámica artesanos, fabricados en una alfarería de la comarca, y grabados con el nombre de cada una en un texto que decía que El Ayuntamiento y la Escuela de Bacares las felicitaban en este día de la madre por ser las mujeres de mayor edad de este pueblo.


Finalmente, los alumnos y alumnas acompañados de sus madres posaron con las homenajeadas así como las maestras también lo hicieron para recordar este hermoso día.


Las maestras también quisieron inmortalizar el acto.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

valla quien quisiera llegar a la edad que tienen esas dos mujeres¡quien quisiera estar como ellas!

Anónimo dijo...

el d arriba lo e hecho yo eloy

Anónimo dijo...

ola soi oscar esta vien exo este blog pero te falta lo de las recetas.
cuala es la direccion del albun cnt

Anónimo dijo...

Desde aqui te animo a que sigas agrandando este magnifico bloc de Bacares me parece estupendo animo y pa lante.Con cariño desde Bacares.

Mª José dijo...

Supongo que sabreis que me alegra mucho leer vuestros comentarios, más aún cuando son de ánimo como este anterior. Pero creo que deberíais poner vuestro nombre siempre, como hace Eloy y Óscar. Más que otra cosa, para saber a quien tengo que responder y en este caso agradecer esas palabras alentadoras.

Muchas gracias a tí.

Mª José dijo...

Eloy, para llegar a esa edad tendremos que cuidar nuestra salud todo lo posible.
Ya sabes que además de tener una alimentación saludable y hacer ejercicio, no hay que meterle a nuestro organismo sustancias tóxicas, eh?
Hasta pronto, y sigue colaborando como lo haces.

Mª José dijo...

Óscar, no te impacientes, cualquiera diría que eres un cocinero !!!!
Pronto veremos recetas de cocina, te lo aseguro. Dame una tú que sea original y la publicaré la primera.

Hasta mañana.

Anónimo dijo...

de:oscar,cristian,richar(edú)
te damos la ehnorabuena aunque el que escribe soi yo (oscar)pero de los tres que es una magnifica idea la tuya y nos parece muy buena y no has martado tu tiempo la verdad es que te los as curraó bamos creo yo y la pilar esta tambien durmiendo (por esó se me a olvidao)
y aunque no tan bueno (el comentario que las tortillas que hemos hecho (cristian,oscar,ricar(édú),).
bueno que te dejo.

Mª José dijo...

Para Óscar, Christian y Richar, que no sé quien es, que os aprovechen las tortillas. Y si os han salido ricas, ya sabes, dame la receta para ponerla aquí.
Por cierto, mándame un e-mail a mi correo para que yo sepa el tuyo y así decirte la página del álbum.

Bye Bye

Anónimo dijo...

valla blog parece que ni te lo has curraó
danil´´oóóóóóóó´´oo

Anónimo dijo...

Soy virginia
has puesto la receta que te di de la fritada? esta muy chulo el albun de las fotos
BESOS Virginia
bye bye

Anónimo dijo...

si las tortillas estan buenas lo ke pasa q saladas pero son comestibles y las patatas estaban crudas pero lo k no mata engorda ejeje tortillas buenas ricas pero saladas

escrito por (cristian y el personal)

Anónimo dijo...

la receta de las tortillas es:
primero llamar a Lola(madre de Oscar) luego las patatas se frien y se sacan a un plato, despues los huevos se echan en la sarten con las patatas y le echas un puñado de sal, entonces las pruebas pero ten cuidado que si te salen saladas te enteras.....
receta creada por oscar,cristian y edú(richard) besos

Anónimo dijo...

Mª Jose lo importante es que nos gusta mucho este bloc y me gustaria darte las gracias por tu trabajo tanto profesional y como no como eres tu misma no importa quien lo escribe lo importante es que lo escribo con cariño.Un saludo
BACARES

Mª José dijo...

Me han emocionado mucho tus palabras de cariño. Tienes todo el derecho a mantenerte en el anonimato y eso hay que respetarlo.
Muchas gracias por tu aprecio.

Anónimo dijo...

mete las fotikos de las poesias

Mª José dijo...

La mayoría de las fotos de las poesías están ya metidas en el álbum de fotos, así como imágenes de todo el acto.
En la franja verde claro que está a la derecha, encima del globo terráqueo, está la galería de fotos. Hay tres enlaces, uno para cada álbum: el de la Asocicación de Mujeres; el de Bacares, osea, del pueblo propiamente dicho;y el del colegio, donde hay fotos de las actividades realizadas exclusivamente con los alumnos y alumnas.
Al pinchar en cada uno de ellos, se ven las fotos en una presentación (van pasando una detrás de la otra), pero si en esa misma página pinchas en la parte superior izquierda, te lleva a la página del álbum y desde allí se pueden descargar, si se quiere.
Si encontrais alguna dificultad para ello, no dudeis en consultarme, "pa eso estamos".

Anónimo dijo...

Como dices en tu presentación hubo personas que se emocionaron por ver a los niños que le dan mucha alegria cuando van hacerles una visita y en especial EL DÍA DE LA MADRE.¿Tenia que existir tambien EL DIA DE LA ABUELA?Porque muchas abuelas son nuestras sugundas madres, como la mia que es una;

"SUPER ABUELA"

Mª José dijo...

El día de los Abuelos se celebra el 26 de julio: San Joaquín y Santa Ana, que eran los abuelos de Jesús.

La idea de hacer esa actividad en la Residencia fue mia para sacarles de la rutina y animarles un poco, ya que consistia en un acto que se prestaba a ese determinado público.
Ignoraba que a los ancianos y ancianas les agradaba tanto que se realizaran actividades allí. Suponía que de vez en cuando y si las actividades son breves, sí, pero tenía la idea de que ellos necesitan tranquilidad y todos sabemos que los niños y niñas son bastante ruidosos. Por lo tanto, nunca anteriormente he querido organizar nada para ellos por no molestarles.
Sabiendo que los residentes están deseando de recibirnos, lo tendremos en cuenta de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

Gracias por cumunicarme el día de los abuelos, no sabía que existía ese día.


MUCHAS GRACIAS

Mª José dijo...

El día de los abuelos se inventó hace poco. No sé si lo hizo El Corte Inglés como casi todas las celebraciones, para hacer negocio.
A mi me suena que se celebra desde hace muy poco, cuando lo dijeron en los informativos de televisión, era algo relacionado con los reyes de España ya eran abuelos.
Sería interesante investigar en internet sobre este tema.
Atrévete y creas un artículo para publicarlo, me lo mandas a mi correo y lo pongo con tu nombre, si quieres.¿Vale?

Anónimo dijo...

Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

María José dijo...

Anónimo:

Thank you a lot.

Related Posts with Thumbnails