jueves, 24 de julio de 2008

Lo que cuesta decir Adios !!!!

La llegada del fin de curso es esperada con el entusiasmo con que se reciben las ansiadas vacaciones y el descanso merecido para alumnos y profesores.

Algunos no estaremos juntos el próximo curso. Quiero dedicar este post a todos aquellos compañeros y alumnos con los cuales he compartido este curso escolar 2007/2008. Y sirva, así mismo de homenaje para aquellos y aquellas que no volverán el siguiente.
Reuniones del claustro en la sala de profesores de la sede del colegio (Armuña).
Recordaremos las reuniones de todo el claustro de profesores en nuestra sede. Esas caras amigas que nos acogían con cordialidad y cariño. Compartiendo ideas y contagiándo el entusiasmo por el trabajo bien hecho.

Reuniones de Equipo Docente en un aula de la sede (Armuña).

El Equipo Docente se volverá a reunir el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, pero ya no seremos los mismos "miembros ni miembras" . Unas caras sustituirán a otras.


Despedida a los alumnos y alumnas de 6º curso, entrega de orlas y banda.
Nuestros alumnos mayores, aquellos que han pasado tanto tiempo con nosotros, nos dejan , camino de su nueva andadura en el Instituto.


Mª José, Mª del Mar (maestra de música) y Emi.

En Bacares echaremos de menos a la maestra de los pequeños y a la maestra de música. Las maestras de Bacares y la maestra de música pasaban muy buenos recreos en el parque.

Esta estampa tampoco se repetirá el año próximo. Os echaremos mucho de menos.

Mª José, Sonia (maestra de religión) y Emi.

La esperanza siempre nos queda en esos corazones inocentes que nos esperan con ilusión y cariño y que nos reciben con innumerables muestras de alegría y estima.

Las más pequeñas nos recibirán con los brazos abiertos y una sonrisa radiante.

Felices vacaciones y mucha suerte !!!!

20 comentarios:

María dijo...

¡Uy María José! pero qué alegría me ha dado verte en las fotografías, si has salido guapísima en ellas, me ha gustado mucho este post, ¿y tú das clase a los pequeños? ¿de qué edades? la verdad es que sí que tiene que dar mucha pena decir adiós a los alumnos porque después de estar con ellos tantos días, luego les coges cariño.

Te voy a hacer una pregunta más ¿has cogido cariño a alguno en especial? ¿y alguno te caería peor que otro verdad?

Muy bonito, de verdad, me ha gustado mucho, y te doy las gracias por compartir tus vivencias.

Un beso guapísima.

María dijo...

Anda si no había visto tu premio, ahora al salir me acabo de dar cuenta, y también te doy las gracias por tenerlo aquí en recuerdo.

Besos.

María José dijo...

María:

Vaya despiste que tienes !!!

Tu premio lo puse en cuanto me lo diste.
¿No sabías que yo era maestra en Bacares? Esa información sale a cada momento, en las entradas y en la galería de fotos. ¿Porqué crees que salen tanto los niños y niñas? Por eso, chiquilla !!!
Yo doy clase ahora desde Primero de Primaria hasta 6º. En la primera entrada del blog se ven los alumnos que he tenido este año en mi aula. Allí solo estábamos dos maestras a diario para todos los niveles.

Llevo 8 años rozando a los niños y niñas de Bacares. A los que se han ido este año al instituto los conocí cuando estaban en Infantil de 4 años. Ya te imaginarás el cariño que les tengo. Poco a poco te vas dando cuenta que les coges mucho cariño y apego a todos, aunque a veces me saquen de quicio !!!

Un beso y hasta pronto.

eloy dijo...

Mª jose si que es verdad nos coesta la despedia. A mi sobretodo por que pienso que no te volvere a ver mas con todo esto de la residencia y bueno y to eso.

Por cierto que bonitas que estan las niñas.

Y que sepas que mi hermana esta todos los dias preguntando por la maestra emi por desear ver su barriga de enbarazada y por como estara so bebe.

Pues bueno suerte este verano suerte.........

Antonio Aguilera dijo...

¡Olé,
qué guapa está MªJosé!!.
Entré un momentillo para saludar.
Ya aprovecho y te pregunto, que como me recomendaste leer San Manuel Bueno Mártir de Unamuno, y te doy palabra de que lo leeré pronto si es corto ( seguro que lo tengo en la habitación de los libros, donde ya sabes que habitan ácaros, viudas negras, escorpiones, hongos setas y champiñones ). Bueno, que te quería preguntar si tu sabes si el Manuel Bueno éste de Unamuno tiene algo que ver con el que le dió el bastonazo a Valle.Inclán, hiriéndole en el brazo por habersele clavado el gemelo de la camisa en él. Hace bastantes años que tengo esta duda, pregunté a varios y nadie me rspondió. Aunque ahora que recuerdo no le pregunté a Isabel nuestra presidenta del club de lectura de Priego, que es profesora de insti jubilada.
Te recomiendo que entres en el blog: literatura en Priego, lo coordina otro maestro Rafael Requerey, tiene varios libros publicados, Isabel es poeta y también tiene publicados varios.
En ese blog colaboran varios paisanos poetas de Priego y se invita a participar a blogueros de todo el urbe en castellano.
Las damas en concreto escriben como " losangeles".

¡¡Uy, me voy que me esperan!!.
Espero mañana contestarte a tus palabras en la sico.

Adiós.

Antonio Aguilera dijo...

( Por despiste ).
A Valle, le hirió Manuel Bueno en el brazo, y se lo tuvieron que cortar creo, no?.

Otro manco sin Lepanto.

Salud ( cuidado con el tinto de verano jajaja )

Antonio Aguilera dijo...

Buenos días matutino-dominicales Mª José.
Te saludo y me voy a llevar al chico a la piscina, me espera.

Recuerdos a Pepe Galleta.

Chaoooooooooo

María José dijo...

Eloy:

Te deseo toda la suerte del mundo para el curso que viene. Debes centrarte y aprovechar el tiempo,luego de alegrarás.

La maestra Emi no volverá el año que viene.

¿Te has dado cuenta de que ya tengo tres blogs?

Suerte y felices vacaciones.

Antonio:

Gracias por venir a saludarme. Ahora se me amontona el trabajo con los tres blogs. Menos mal que ser funcionaria te deja tiempo libre.

El libro de San Manuel es tan fino como una revista de las finas, claro. Se lee en un rato.
No tiene nada que ver con Valle Inclán, je je . El libro trata el pensamiento existencialista, las dudas sobre dios, está genial. Ya lo verás, es muy interesante, más si me cuentas que perteneces a un club de lectura, te gustará más. Podrás proponer temas para debatir y recomendarlo a los miembros de tu club. Cuando lo leas me cuentas, ok?

Visitaré el blog de literatura de Priego.

Te dejo que voy a ver a la sico.

Que pases un feliz domingo caluroso de agosto.

Anónimo dijo...

¡Hola, Mª José espero que no te hayas olvidado todavia de mi, decirte que me ha escantado el post de "lo que cuesta decir adiós" y además que el año que viene sigo alli, sí es increible porque todos estabamos casi seguros de que estaría en otro lado, pero ya ves me pillo por sopresa pero encantada porque alli he pasado un curso muy bueno, he conocido a gente que me acogió bien desde el principio y a alumnos con los que me he sentido muy agusto, eso sí no sé si seguiré en los mismos pueblos, asi que quien sabe ¡a lo mejor me estreno en Bacare!
Besos y hasta Septiembre.
Espero que estes pasando un buen veranito.

Toni dijo...

Ay el anónimo de antes era yo, Toni tu compi de Inglés.

emi dijo...

hola Mª José, cómo estás me han emocionado las fotos. ya han pintado mi casa y lo tengo ya casi todo listo para la nueva llegada, haber si vienes algún día y nos vemos. Besos.

emi dijo...

Bueno no me lo puedo creer que se ha publicado mi comentario, estoy impresionada, que fácil es. Bueno todavía no lo tengo casi todo preparado, porque ulltimamente estoy muy indecisa en todo, encargué un edredón para la cuna y ahora no me gusta, y claro a la altura que estamos ya y las fechas que son, pues lo tengo un poco complicado para pedir otro y estoy preocupada porque quiero que esté todo perfecto.

emi dijo...

ah, otra cosa me han dado de destino Albox, CEIP Velazquez.

María José dijo...

Toni:

Me alegro que te haya gustado este post.
Suerte para el próximo curso.

Besos.

Emi:

¿Ves qué fácil es ? No te inquietes, aún no vas a necesitar el ededredón. Tómate las cosas con calma.

Suerte en tu nuevo destino.

Besos.

emi dijo...

ya lo tengo todo listo para la llegada de Maria, hoy han puesto la cortina de su dormitorio, y he preparado el bolso para el hospital, por si se adelantara. Haber si vienes a verlo y nos vemos. Un besazo. Espero que te lo estés pasando muy bien. Cuándo te vas a Noruega?.

María José dijo...

Emi:

Me alegro de que ya lo tengas todo listo. Deseo que todo salga bien y sin complicaciones.
A Escandinavia me voy el 17 de agosto.

Besos.

seño de música dijo...

acabo de venir de vacaciones y QUÉ SORPRESA!me ha encantado vernos otra vez, aunque sea por fotos. He pasado un gran año con vosotros a pesar de estar lejos de casa. Un besazo pa todas y emi mucha mucha suerte, yo ya tengo barriguita jajaja.

María José dijo...

Mª del Mar:
¡¡¡ Qué alegria encontrarte !!!
Y saber que tu embarazo va bien, mejor aún. Que tengas mucha suerte en todo.
Te echaré de menos por Bacares.
Besos

<<{{OSCAR}}>> dijo...

VAS A VENIR ESTE AÑO A LA ESCUELA
COMO TE FUE EL VERANITO?¿
BUENO ME TENGO QE IR
YO AYER FUI PÓRAI




SALUDOS

María José dijo...

Óscar:
El verano bien, he ido de vacaciones a la playa y de viaje. También he asistido a unos cuantos conciertos que puedes ver en el otro blog En El Tren de La Vida.

Este curso me tendréis allí también.
¡¡¡ A ponerse la pilas !!!

Saludos.

Related Posts with Thumbnails