viernes, 27 de junio de 2008

Día de sorpresas

El día que La Voz de Almería publicó El blog de Bacares en su sección de Almería en la Red comenté, en la entrada que al respecto hice en este blog, que ese día me había llevado tres sorpresas relacionadas con el mismo.
La segunda sorpresa fue la carta que un desconocido me envió a mi correo electrónico. Carta que con el permiso de su autor quiero compartir con los lectores de este blog.
Hola, María José :-)
Estaba yo dándome una vuelta por el Congreso Virtual de Internet en el Aula. Revisando las contribuciones que se van a presentar. Entre la maraña de navegaciones que realizo, voy a parar en el blog de Gregorio Toribio "El blog de la clase de 5-6 de Abrucena".
Estoy en ese blog. A la derecha hay una columna de blogs recomendados. Es un delicioso manjar que yo busco para contribuir a los contenidos de mi wiki del cole.
No me lo puedo creer...Es increible, pero resulta cierto. No puede ser... ¿De Bacares, un blog? ¿Un blog desde Bacares? ¿Desde Bacares de los Filabres? ¡Sí, dice el Blog que es desde la mismísima Tetica!
No esperaba yo esta tarde, prisionero de la web que ya llevo un rato, algo así.
Estudio tu blog y está muy bien. Imagino Bacares. Puedo seguir desde Flickr una historia emocional muy potente, muy maja y muy especial... Por cierto, yo también tomo bioflavonoides.¿Por qué tengo yo Bacares dentro del campo semántico activo y no consigo con mi conocida capacidad para olvidar, echarlo fuera de mí? :-\ Por un viaje. Porque ese viaje, con Rafaela Carrá sonando en el R-8, subiendo desde Velefique, un caluroso día de verano de 1982; viendo asombrado que desaparecía el asfalto, la civilización, la industrialización.... encontrándome con todo el Arca de Noe suelta por los caminos, no lo podré olvidar jamás.
Arriba, en lo alto, ICONA. Dos señores. =-O Ah, sí, usted será el maestro de mi chica... Siga para abajo que no tiene pérdida. Pero si viene para el curso, no creo que pueda salir de ahí para el invierno, si no tiene usted un land-rover.
No sé si ya tuve conciencia de bajar a Bacares.... Recuerdo un pequeño pueblo en cuesta, algunos vecinos y la casa donde vivía el maestro, que sería la mía... Como no era todavía invierno, pude salir de Bacares, saludar a los amables guardas de ICONA, descender a la carretera nacional, muy nacional entonces... y resolver mi destino provisional por un azar de los azares azarosos, que me llevó a Carboneras, Almería, Canjáyar, Padules... y el Norte de España.
Te escribo desde Zaragoza, 8-) aunque soy de Navarra. Este viaje lo guardamos, Susana y yo, dentro de nuestro emocional paisaje de Almería, es un fichero audiovisual muy especial. Nos casamos ese mismo año y estuvimos seis años por esas tierras. Allí nació nuestra primera hija. En fin, muchas emociones potentes, más que las que fabrica Hollywood.
El Blog de Bacares ha actualizado mis recuerdos esta tarde. Susana también lo ha estado curioseando. Le ha gustado. En el CPR del Alto Almanzora hemos tratado de reconocer a alguien. Pero, naaaa....
Bien, yo voy a linkar este blog en mi wiki y salud para Bacares y para su "blogestra-María José".
Suerte, maestra de Bacares... ;-)
Por cierto, en el cole me toca llevar todo el tema de la integración de las TIC. Tengo una wiki de carácter curricular, wikiborja (http://wikiborja.wikispaces.com/), y otra de carácter social y emocional (http://wikicolados.wikispaces.com/).
Hay más cosas, pero ahora también puedes seguir el rastro del blog de Bacares en el rincón de Jesús Mari...
Jesús Mari: quiero darte las gracias por enlazar el Blog de Bacares en tu espacio.

3 comentarios:

Mª José dijo...

Pues sí se puede Oscar.

Mari Carmen Rueda dijo...

Mª José esa es la magia de internet,nos pueden localizar desde cualquier parte, en ocasiones puede no ser muy beneficioso, ¡estamos fichados!
Un Beso

Mª José dijo...

Mari Carmen: Estamos fichados de todos modos. Yo misma salgo por el CEP, por la Junta de Andalucía, donde está mi nombre o mi foto y en las páginas de los demás. Es como todo, hay que tener precauciones pero no aterrorizarse. Yo no tengo nada que temer ni que ocultar.
Es como montarse en un coche.
Besos

Related Posts with Thumbnails