domingo, 30 de agosto de 2009

Bacares y La Sierra de Los Filabres lugares ideales para entrenamientos en altura




Sierra de Los Filabres vista desde Bacares

Un buen número de deportistas y entrenadores consideran al entrenamiento en altura como la mejor manera para desarrollar las capacidades de resistencia. Sobre todo en el ámbito de las competiciones de alto rendimiento.

Al entrenar en altitud, la preparación del deportista tiene el objetivo de aumentar las condiciones de resistencia de base para después aprovechar este teórico incremento del rendimiento en las competiciones que se desarrollarán en los terrenos llanos.

Por otro lado, si en el período de las competiciones, algunas de las mismas y de considerable importancia van a celebrarse en zonas de altura, es necesario programar una serie de estrategias para adaptarse progresivamente y poder disputarla en excelentes condiciones competitivas.

Vuelta Ciclista a España 2006 a su paso por Bacares y la Sierra de Los Filabres

El entorno de Bacares y la Sierra de Los Filabres está siendo utilizado por famosos deportistas y sus entrenadores como lugar de entrenamiento en altura.

Grandes figuras del ciclismo que se alojan y entrenan en nuestra sierra:

Alberto Contador


Samuel Sánchez



Joan Llaneras

ENLACES:

- PAISAJES

4 comentarios:

Antonio Ybarra dijo...

estoy totalmente de acuerdo, contando con el fenomenal paisaje, tiene para practicar diversos deportes: senderismo, MTB, Ciclismo y tambien Atletismo.

María José dijo...

Antonio Ybarra:
Sí y de hecho se practican algunas competiciones. Aunque se deberían organizar más actividades deportivas.

La Media Maratón de Montaña es muy popular y está muy bien organizada, además que lo pasamos muy bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

falta que se le de mas publicidad para mayor asistencia, ya en algunas ocasiones cuando uno se entera ya es demasiado tarde para participar.

María José dijo...

Anónimo:
Eso suele ocurrir muchas veces, incluso a mí me ocurre con algunas actividades.

En cuanto a la carrera de montaña, cada vez hay más participantes. Los aficionado suelen estar al corriente en las páginas deportivas.

No obstante, en el Blog de Bacares, haré lo posible por anticipar las noticias relacionada con los eventos para que la información llegue a tiempo.

Related Posts with Thumbnails