viernes, 14 de noviembre de 2008

El Lavadero.


Interior del lavadero de Bacares restaurado.

Desde la segunda semana de noviembre, en Bacares disponemos de otro lugar no solo para atraer las miradas de los visitantes sino, también para disfrute de los propios lugareños.


El antiguo lavadero, ha sido restaurado dentro de las actuaciones que tiene previstas el Plan Turístico del Almanzora para la localidad de Bacares.



El suministro de agua que llega sobre las pilas de lavar procede de una fuente exterior situada a la derecha del edificio.

Por la abertura, vemos la entrada del agua al interior del lavadero.

Fachada del lavadero de Bacares.

Como se puede apreciar en la imagen, la rehabilitación del lavadero se ha realizado teniendo en cuenta el uso de materiales rústicos propios de la arquitectura local, principalmente la piedra.

La financiación ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Bacares, la Junta de Andalucía a través de la Mancomunidad de Municipios del Alto Almanzora y la Diputación Provincial.

5 comentarios:

FCO. LOPEZ FLORES dijo...

Felicidades.El Lavadero se ha quedado muy bien.La reconstrucción con piedra ha sido muy acertada.

saludos desde Almeri@virtual

Admin dijo...

Bello pueblo, no lo conocía, está muy bien.

María José dijo...

Francisco:
Las restauraciones han de realizarse atendiendo a el estilo de la zona, en este caso el rústico de piedra es el adecuado.

Me alegro que te haya gustado.

Admin:
Gracias por tu amable comentario.

FCO. LOPEZ FLORES dijo...

Muchas gracias a todos los que os habéis sumado a la iniciativa Por Almería y Sus Pueblos, Juntos Podemos.Creo que la primera consecuencia de esta iniciativa es que hemos ( Nosotros y nuestros lectores) empezado a conocer otros pueblos de la provincia y otros blogs, simplemente con hacer un clic en nuestros propios blogs. Estoy seguro, que otros blogs se sumaran a esta iniciativa, cuando vean sus ventajas.

Por Almería y Sus Pueblos, Juntos Podemos

saludos
Francisco López

María José Corral Benítez dijo...

Francisco:
Es un honor pertenecer al grupo "Por Almería y su Pueblos". Repito, me siento dichosa de que este blog al que tanto trabajo y esfuerzo dedico haya sido tan bien acogido.

Quienes aún no se han sumado a esta iniciativa seguro que acabarán uniéndose. Es una gran oportunidad que se nos ofrece de dar a conocer nuestro blog y a través de él a nuestro pueblo.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails