sábado, 22 de noviembre de 2008

Taller sobre la violencia contra la mujer.

Adela Segura nos habla sobre violencia contra la mujer.


Por aproximarnos a la fecha 25 de Noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, el Ayuntamiento de Bacares ha organizado con nuestra querida Adela Segura (Instituto Andaluz de la Mujer) unos talleres para reflexionar sobre historias reales de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia o discriminación por el mero hecho de ser mujeres.

El acto, que tuvo lugar el sábado 22 de noviembre a las 18:00, contó con la asistencia de un numeroso grupo de mujeres de Bacares la mayoría de ellas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Progresistas de Bacares, así como unas representantes de la Asociación de Mujeres de Bayarque.


Este foro amable nos hizo reflexionar sobre la situación social que ha mujer ha tenido ancestralmente y que por desgracia aún mantiene la misma imagen.

Trabajamos sobre los tres ámbitos de vida donde la mujer sufre y padece violencia. Ámbitos de vital importancia como son el de la educación, el mundo laboral y, por supuesto la esfera doméstica.

Según Adela, "lo importante contra la violencia es fomentar la prevención, principalmente desde el ámbito educativo", no debemos encandilarnos por el "espejismo de igual".

La igualdad debe ser real, no en apariencia.


Al finalizar la reunión, Adela nos invitó a una cena informal.

Para no variar, en todos los actos se acaba comiendo y bebiendo.



Como dice el refrán, "no hay dos sin tres". Así que, al día siguiente nos juntamos para comer.

2 comentarios:

oscar dijo...

estan mui bien tus blogs,
y no es un cumplido
me estoi empezando un blog aun no tengo entradas pero bueno

María José dijo...

Oscar:
Vaya, me parece muy bien que os vayais soltando en el manejo de las herramientas informáticas.

Gracias por tu piropo.

Related Posts with Thumbnails