sábado, 15 de agosto de 2009

Rutas y Senderos de Bacares: Senda de los Almendros

Senda de Los Almendros:

Duración: 90 minutos.

Dificultad: Baja.

Puntos de Interés:
* Ayuntamiento, Iglesia y Plaza Filabres.
* Alojamientos Rurales Ecofilabres.
* La Era.
* Cortijos y Cultivos de Almendros.
* Ermita.
* Hotel-Restaurante Las Fuentes.

Punto de Inicio: Hotel-Restaurante Las Fuentes.

Tipo de Sendero: Circular

Dirección: Posible en ambos sentidos.

Señalización:


El punto de partida es el Hotel-Restaurante Las Fuentes. Tomamos la carretera que nos conduce hacia La Ermita y al pasar ésta, avanzamos un poco y giramos hacia la izquierda por un camino poblado de curvas y en sentido ascendente que, nos adentra en los secanos.

En estos campos de cultivo habitan los almendros, árboles de tronco grisáceo y follaje verde que nos ofrecen su mayor esplendor cuando sus ramas se visten del blanco rosáceo de sus flores.

Llegando al final de los campos de almendros, nos encontramos una típica Era que servía antiguamente para separar el grano de la paja y trillar. Desde allí se pueden disfrutar magníficas vistas, descansar y respirar el aire perfumado del lugar.

Desde la Era, el camino se estrecha para llevarnos de manera descendente hacia Bacares, ofreciéndonos de nuevo maravillosas vistas del paisaje.

La ruta nos lleva de nuevo a la carretera que se dirige al pueblo y nos trae de vuelta al Hotel-Restaurante Las Fuentes, pasando por los Alojamientos Rurales Ecofilabres y la Plaza Filabres, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia, entre otras construcciones.

Campo de Trabajo, agosto 2009

VER TAMBIÉN:
ENLACES:



Bookmark and Share

Related Posts with Thumbnails