miércoles, 9 de abril de 2008

Día de Andalucía






Celebrando el día de Andalucía... con nuestro alcalde.
La celebración del Día de Andalucía, día de nuestra comunidad autónoma, es de obligado cumplimiento según órdenes de la Junta. En los colegios dependientes de la Consejería de Educación, se han de realizar actividades relacionadas con esta fiesta, así como tratar el tema de la bandera y el himno.
Por tal motivo, este año se celebró de forma diferente. Además de las actividades escolares dentro del aula, los alumnos acompañados de sus profesoras, salieron a la plaza del pueblo y entonaron el Himno de Andalucía con mucho entusiasmo, ante la fachada del ayuntamiento y las miradas atentas de un público muy especial.
Los más pequeños agitaban unas banderitas realizadas por ellos mismos en clase.
Nos sorprendió que la noticia de este pequeño acto se extendiera tan rápidamente, de tal manera, que no solo los familiares de los alumnos, vecinos y personas mayores de la Residencia de la Tercera Edad acudieron a deleitarse con el canto de los niños y niñas, sino que el propio alcalde tuvo la deferencia de compartir también este momento.
Tras un fuerte aplauso, el ayuntamiento invitó a los niños a un buen desyuno andaluz, que incluía pan con tomate, aceite y sal, queso, embutidos y frutos secos, zumos y refrescos.
Desde aquí, gracias a todos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Las maestras agradecen la colaboración de las madres para preparar ese estupendo desayuno.

"majocobe" dijo...

Si no hubiera sido por ellas, no se hubiera podido desayunar tan bien.

Anónimo dijo...

Me parece un blog fantastico, ánimo y sigue adelante..

Anónimo dijo...

Desde el Ayuntamiento de Bacares queremos darte la enhorabuena y las gracias por esta magnífica idea, y agradecerte el interés prestado hacia este precioso pueblo.El proyecto, en general beneficia a tod@s los ciudadan@s. Desde aquí podremos informar sobre actividades culturales, deportivas, y en general sobre eventos que se desarrollen en nuestro municipio. Por cierto anunciar que el próximo 22 de abril a las 18:00 h. Radio Olula grabará desde Bacares un programa de radio estais tod@s invita@s.
Enhorabuena Mª José

Anónimo dijo...

quien esa niña de la camiseta azul no la conzco eloy

"majocobe" dijo...

Me congratulo de que el Ayuntamiento de Bacares apoye este proyecto. Esta labor requiere no solo el estímulo de los demás, sino también la colaboración.
Cuando queráis que publique algo, haya algún evento próximo, o sencillamente queráis informar, mandármelo al correo electrónico y yo lo editaré después.
Gracias por vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

YO TENGO MAS FOTOS DEL PUEBLO SI QUIERES,TE LA HENBIARE CNT:COTESTA
OSCAR

Anónimo dijo...

se me a orbidao darte la ehnorabuena y buen trabajo.
tu alumno de tijola oscar

"majocobe" dijo...

Óscar, muchas gracias.
¿Cómo es que eres de Tíjola?
Dices que tienes más fotos, si quieres me las puedes enviar al correo.

Anónimo dijo...

K WAY , K BIEN OS LO HABEIS PASAO Y K WAPOS SON LOS NIÑOS.

DE PARTE DE MARINA

Anónimo dijo...

hoola bueno pos qeria decirte
qe te a qudao un blog mu chulo
qe te lo as currao un monton

de tu EXalubno JUAN LUIS

muchos bsk!!!!!

Mª José dijo...

Marina, dentro del trabajo hay que pasarlo lo mejor posible. En la agenda de tu hermana he apuntado la dirección del álbum de fotos.

Juan Luís, me alegro que te guste el blog y colabores mucho en que se mantenga durante mucho tiempo.

Tengo una foto vuestra que estais "dignos de ver" del teatro de fin de curso del año pasado. Imaginaoslo ... Si quereis que las ponga en el álbum decídmelo y las pongo. A tu madre le mandé la dirección a su correo, creo recordar.

Besos a los dos.

Mª Carmen Serrano (maestra de música del año pasado) dijo...

Hola a todos y todas!

En primer lugar enhorabuena a la maestra Mª José por el trabajo que ha hecho tan chulo por vuestro pueblo, y cómo no, a vosotros y vosotras, alumnos y alumnas del CPR Alto ALmanzora de la localidad de Bacares.

La verdad que me dio mucha alegría el volver a recordar los momentos que he pasado con vosotros/as en estos dos años.
Os animo para que sigáis participando en proyectos así, pues os enriquecerán y formarán.

Pues nada más, mandaros un beso muy grande a todos y todas, en especial a mis alumnos/as, porque os llevo en mi corazón. Espero que podamos seguir manteniendo el contacto por aquí.

Lo mismo, nos vemos pronto por Bacares.

Un abrazo a mis alumnos /as y a Mª José.

Mª Carmen, vuestra maestra de música del año pasado!

Mª José dijo...

Hola Mª Carmen:
Me ha encantado esa carta que nos envías a través de este blog.Ya verás como te responde alguien.
Dices que nos veremos pronto por aquí, ¿esperas venir? A ver si es verdad !!!
Te deseo suerte en tu nuevo destino.

alicia dijo...

me alegro de saber algo de ti seño mari carme y te mando mucho besos

Mª Carmen Serrano (maestra de música del año pasado) dijo...

Hola de nuevo!
La verdad es que me ha encantado que me respondáis, me ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias, seño Mª José por responderme y a tí Alicia (ten por seguro que esos besos me han llegado).

Pues espero poder ir algún fin de semana, lo que pasa que estamos muy atareados, con las limpiezas, obras y pinturas, pero a ver si lo hacemos obligado antes de que acabe junio; Aunque pensándolo bien, tenemos 3 bodas en ese mes. A ver si podemos.

Por lo demás, decirle a mis niños/as que casi seguro que me voy a un pueblo de Córdoba (Carcabuey), muy cerquita de ALcalá. Es un cole pequeño, aunque también hay primer ciclo de secundaria (parecido al del Hijate). Pero vuelvo a deciros que os hecho mucho de menos, porque la verdad que han sido dos años maravillosos junto a vosotros.

1 abrazo para todos/as!

Mª José dijo...

Me alegra que nos recuerdes con cariño y que los años que has pasado con nosotros te resulten inolvidables.
Nosotros tampoco te olvidaremos.
Muchos besos.

alicia dijo...

me alegro q te acuerdes de nosotros espero q vengas pronto a vernos
Tequiero mucho besos

mary tere dijo...

Maestra Mª Carmen ¡qué alegría de saber noticias tuyas estamos deseando verte!Espero que estés muy bien y que sepas que nosotros tambien te hechamos muchos de menos.Espero que nos veamos muy pronto por aqui por Bacares.

besos. Muacka!!!

Lorena

mary tere dijo...

Mis felicitaciones Mª jose me encata que hayas tenido esta buena idea.

Mary tere

Mª José dijo...

Mª Tere, me alegra que te parezca buena idea este blog, espero que lo visites a menudo y colabores en su mantenimiento.

Related Posts with Thumbnails