sábado, 21 de febrero de 2009

III Jornadas de Periodismo y Medio Ambiente

Cartel anunciador de las III Jornadas de Provinciales de Periodismo y Medio Ambiente.

La Asociación de la Prensa - Asociación de Periodistas de Almería organiza estas las III Jornadas Provinciales de Periodismo y Medio Ambiente con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente, la colaboración de la Universidad de Almería y el Ayuntamiento de Bacares y la asistencia técnica de Ecomímesis.

Por tercer año se celebran las jornadas, que han constituido un referente en la provincia de Almería en cuanto a periodismo y medio ambiente. En esta ocasión se celebran en el Espacio Natural de Sierra de Filabres, en la localidad de Bacares, los días 21 y 22 de febrero de 2009.
Este año la visita de campo saldrá más allá de la tierra para visitar las estrellas; todo ello a tan solo un paso, con un recorrido por las instalaciones del Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Tras el éxito de las convocatorias de años anteriores, este año se ha vuelto a convocar unas jornadas de convivencia entre periodistas y profesionales del medio ambiente (ya sea del mundo científico, empresarial o de la administración). Uno de los principales objetivos de dichas jornadas es poner en contacto periodistas y especialistas en temas ambientales de manera que se consiga la sensibilización y compromiso de los periodistas y medios de comunicación respecto al medio ambiente, que fomente la existencia de mayor información ambiental realizada con rigor científico.

Este proyecto se centra en la realización de un taller participativo donde se creen grupos de trabajo y debate formado por profesionales de la información y profesionales del medio ambiente, con el fin de ser la base para la formación de una red de trabajo interdisciplinar, que se dedique mediante la creación de diversos equipos de trabajo, a evaluar la información ambiental publicada en los medios, ofrecer datos objetivos sobre las problemáticas de mayor repercusión mediática y asesorar sobre un correcto tratamiento de la información.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails