martes, 9 de febrero de 2010

Bacares nevado: Fotografías desde el Castillo


Vistas de Bacares desde el Castillo tras la nevada de los días 26 y 27 de enero de 2010.

La Tetica o Tetica de Bacares, el pico más alto de la provincia de Almería se encuentra en Bacares.

Imagen de los dos Barrios de Bacares separados por el Río El Medio.

Imagen de la parte sur de Bacares, la Fuente San Juan y La Tetica al fondo.


La calle que baja desde la Fuente San Juan al Castillo estaba helada.

ENLACES:

Bookmark and Share

7 comentarios:

Mª Antonia dijo...

La belleza de lugares como Bacares la tenemos al alcance de la mano gracias a fotos como éstas. Gracias Mª José.

Un abrazo fuerte.

Talbanés dijo...

Que fotos más bonitas, con tu permiso me cojo una para mi blog. Un saludo desde tierras cordobesas.

PD: Según tengo entendido el pico más alto de la provincia de Almería es el monte Chullo que tiene 2610 m. de altitud, además la Tetica de Bacares (2080 m) tampoco es el pico más alto de la Sierra de Los Filabres, es Calar Alto con 2168 m. Si no me equivoco Bacares si es el municipio que se encuentra a más altitud de toda la provincia almeriense.

María José dijo...

Mª Antonia:
Espero que algún día nos honres con tu visita.

Besos a ti.

Talbanés:

Este blog tiene la licencia de Creative Commnos, con lo cual se da permiso a usar el contenido siempre que se haga refencia a este blog con el correspondiente enlace.

En la entrada anterior hay un vídeo con más imágenes de Bacares nevado. Además hay más entradas de años anterios donde se ven paisajes nevados en Bacares.
El punto o lugar más alto de Almería es El Calar Alto. Un lugar o un punto no es lo mismo que un pico. Un pico es una montaña que acaba en pico, ja ja ja. El Calar Alto no es un pico.

Es cierto que El Chullo es el monte más alto de la provincia de Almería pero es compartido con la de Granada. Está en Sierra Nevada, se llega desde el Puerto de la Ragua. El Chullo no es un pico, es una montaña que tiene varios picos.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola!!!

Esa nieve tiene que ser poca para la que teneis ahora no? Ahora a disfrutar de casa, el brasero y los blogs, aunque como vosotros estais acostumbrados..............

Ya que veo que esta inagurado el castillo... cuando pasen estas nieves a ver si me animo a haceros una visita.

Un abrazo

Blog de Bacares dijo...

Mª Jesús:

Yo no me acostumbraré al frío nunca.

A ver si es cierto y te dejas ver por aquí. Avisa, ehh ?

Anónimo dijo...

Hola soi un bacareño nacido en Bacares pero pase mi juventud en Bayarque desde donde me marche a Ibiza hace como 25 años donde saque raices y tengo mi casa y mi mujer e hijos me siento de aqui pero la tierra tira mucho me acuerdo mucho de Bacares de la gente que veo gracias a este blog quiero dar las gracias a Maria Jose por la labor que hace de mantenernos informados y un saludo desde Ibiza de un Bacareño

RamonEgea dijo...

Yo tambien he visto buenas nevadas pues naci en el Barrancon de Bacares y teniamos que ir a pie y con mulas hasta Bacares y tijola para comprar y hacer tramites mi padre trabajaba de minero en las menas se llama Jose Egea alguien mallor le puede recordar tiene actualmente 94 años se acuerda mucho del pueblo pues esta en Ibiza conmigo me gustaria llevarlo para que viera al Santo Cristo del cual es muy devoto

Related Posts with Thumbnails