domingo, 7 de septiembre de 2008

FIESTAS BACARES 2008 - Saluda del Alcalde

Portada del Programa de Fiestas de Bacares. Desde el el 12 al 15 de Septiembre de 2008.

SALUDA
Queridos vecinos, amigos y visitantes:

En estos próximos días, el pueblo de Bacares se engalana para celebrar sus fiestas Patronales 2008, fiestas que celebramos en honor al Santísimo Cristo del bosque. Se aproximan días muy emotivos y especiales para todos nosotros, días para poder desconectar de la rutina, dejar de lado los problemas cotidianos y preocupaciones.

Este año, nuestras fiestas coinciden en fin de semana, por lo que es bastante probable que nuestro pueblo reciba un número bastante considerable de visitantes, amigos y devotos del Santo Cristo. Bacares es un pueblo receptivo y solidario, siempre hemos dado muestra de acercamiento y hemos acogido al visitante con agrado, que sean estas fiestas un ejemplo de hermandad, solidaridad y conviviencia entre todos.

Me gustaría poder elogiar, y como no, agradecer, a la Asociación de Mujeres Progresistas de Bacares la labor y el trabajo tan bonito que han llevado a cabo en el pueblo, el embellecimiento de los jardines.

Nuestro paisaje y entorno es admirable, debemos valorarlo, cuidarlo y resaltarlo. El Ayuntamiento apoya actuaciones que conserven nuestro patrimonio arquitectónico, queremos recuperar la esencia de nuestro pueblo, el encanto que siempre ha tenido, y eso es un poco la labor de todos. Deciros que queda muy poco , por fin, para que comiencen las obras de rehabilitación del Castillo. La Consejería de Cultura ya ha adjudicado la obra a una empresa, con lo cual este otoño se iniciará el proyecto.

En cuanto a la Pantaneta, otro proyecto hecho realidad, ya está repleta de agua. El agua, como todos sabemos es un bien muy preciado. Concienciarnos que el aprovechamiento del agua nos concierne a todos, cabe resaltarlo aún más en este año de la Expo del Agua, Zaragoza 2008. Tenemos una labor muy importante que realizar en los próximos años, debemos mejorar nuestros sistemas de riego, modernizarlos para así poder tener un mayor aprovechamiento del agua.

Alcalde de Bacares.

Próximamente, también inauguraremos la Biblioteca Pública Municipal. Con ella creamos un espacio público para la lectura y la formación de nuestros niños y jóvenes, aunque fomentamos la lectura para todos, leer es cultura.

Un año más, animo a todas las Asociaciones del municipio a que sigan adelante con sus proyectos. Enhorabuena a Anacrusa y animar a la Asociación Hispano Argentina, todos los inicios son difíciles, pero seguro que pronto veréis resultados.

Os felicito a todos los que colaboráis con vuestro trabajo y buen hacer en cuanto a la limpieza de calles, arreglo de fachadas, macetas, plantas, todo lo que implica al embellecimiento del municipio, es tarea de todos, no solo del Ayuntamiento.

Un cariñoso y emocionado recuerdo para todos los que ya no están con nosotros, a los que solamente vemos en nuestra imaginación, seguro que nuestro patrón el Santo Cristo del Bosque los tiene en lo más alto. Sus recuerdos siempre estarán en nuestros corazones.

Desde la corporación municipal, desearos que disfrutéis con los actos programados, esperamos que sean de vuestro agrado. Sabemos que es difícil contentar a todos los gustos y edades, pero que sepáis, que es un proyecto que se hace con mucha ilusión para que todos los vecinos podamos durante todos estos días disfrutar con alegría de momentos felices e inolvidables con la bendición de nuestro Santo Cristo del Bosque.

¡¡ VIVA EL SANTO CRISTO DEL BOSQUE !!

Vuestro Alcalde os desea Felices Fiestas Patronales.

José Segura Jiménez

7 comentarios:

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Josés:
Que suerte teneis al celebrar ya pronto vuestras fiestas, preparándolas con esmero desde hace tiempo y que sin duda están llenas de entusiasmo y alegria.
No hay nada mas hermoso que compartir no solo las obligaciones y deberes diarios sino la alegria y la unión que se manifiesta en las fiestas de los pueblos.
Me gustaria pasarlas con vosotros pero me encuentro a varios cientos de kilómetros, aún así os tengo muy presentes.
Un saludo a todos!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tenéis las fiestas justo antes de empezar el cole, je, je. ¿Llegará el alumnado despejado para comenzar el curso?

María José dijo...

Mª Jesús:
Estas fiestas son también religiosas, son en honor al Santísimo Cristo del Bosque, patrón de Bacares.
Esta imagen es muy venerada, acuden muchos peregrinos y visitantes. Tiene fama de escuchar la plegarias de aquellos que piden y rezan con fe. Teniendo en cuenta que no es un santo sino el mismísimo Jesucristo crucificado.

Te deseo mucha suerte para este nuevo curso.

Grego:
Ni el alumnado llega despejado ni la maestra, jaja.
Habrá que ponerle un nombre a este síndrome, ahora que están tan de moda !!!!!
Cuando lleguemos el día 16, estaremos para el arrastre. Y yo más, con las coservas que me llevan a maltraer.

Un saludo y hasta pronto.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:
Esperemos que en esta primera semana de cole se pase este síndrome postjuerguil, que si no se acumulan las tareas jeje, como tus consevas!!! Todavía siguen rodando tomates por ahí? Es que tener terreno tiene esos, mucho curro en algunas épocas.
Bueno supongo que hoy me daran destino, ya te cuento luego, un salud.
P.D. Te he enlazado ya en mi blog, mira que me costó conseguirlo. Un beso.

María José dijo...

Mª Jesús:
Hemos vuelto a las rutinas sin ninguna dificultad y de síndromes nada de nada.

Ahora lo que me van a salir por las orejas son los pimientos.Ja ja ja.

Saludos.

M F dijo...

hola soy de Bacares aunque solo boy en las fiestas y poco mas pero mi corazon siempre sta ay pueblo bonito co su fiesta y su guente inigualable me gustaria entran muchas personas que dieran su opinion sobre todo como hera antes y como lo ben haora creo que como yo abra mas que añoren aquellos tiempos un saludo

M F

María José dijo...

Para M.F.:
A mi también me gustaría que los de aquella época aportárais un poco a este blog.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails