martes, 16 de diciembre de 2008

¡ Ha vuelto a nevar !

El temporal que ha arrasado la mayor parte de la península no ha querido pasar, tampoco esta vez, de largo por nuestro pueblo.

Una liebre por la nieve de La Sierra de Los Filabres

Hemos vuelto a quedarnos incomunicados. A primeras horas de la mañana del lunes 15, la guardia civil, se apostó en la carretera para no permitir la circulación de vehículos desde Bayarque a Bacares.

La escuela permanecío cerrada una vez más y a los alumnos del instituto no los recogió el transporte.

La cantidad de nieve no ha sido tan abundante como la caída el día 27 de noviembre pero como la temperatura es muy baja tenemos y seguimos teniendo peligro por las heladas.

Durante la madrugada las temperatura descendieron muchísimo, alcanzando unos aproximadamente -4 º C por lo que tememos que el martes amanezcan las carreteras cubiertas de hielo. Esto ocasiona un gran peligro para los vehículos.


Donde gusta la nieve es en la sierra. Sabemos lo buena que es para el campo, para la naturaleza en general, pero lo que la mayoría no conoce es lo divertido que puede resultar un día de nieve en nuestra maravillosa Sierra de Los Filabres.


Podemos darnos un lindo paseo por los carriles y cortafuegos disfrutando del verdor del paisaje, del cielo azul y de la blancura de una nieve virgen. Saborear la naturaleza en su belleza invernal.


Podemos lanzarnos en trineo mayores y pequeños.



Eso sí, claro está, nos lanzaremos varias veces sólamente ¡¡ si tenemos a alguien que se preste a remolcarnos !!

ENLACES: Información sobre la nieve en Bacares.

8 comentarios:

Ignacio Ortiz dijo...

Son bonicas las fotos, me tienes que decir cuando son las fiestas de invierno. sé que estuve una vez, pero no recuerdo el més.

Oscar Mendizábal dijo...

Ya ves María José que las nevadas tienen su lado bueno. No necesariamente se queda uno encerrado en casa. Además, como no se trabaja, hay tiempo para divertirse.

María José dijo...

Ignacio:
Las fotos reflejan lo que hay. Si el paisaje es bonito, las fotos saldrán bonitas también.

Supongo que esas fiestas a las que te refieres son las del Romero. En este blog hay una entrada que cuenta un poco sobre ésto.

Un saludo.

Oscar:
¡¡¡ La nieve para la sierra !!!
Y para los que no temen al frío.

Mientras ellos se divertían yo estaba en la estufa, ja ja ja.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª Jose:
Debe hacer un frio tremendo, creo que para los que vivis en la zona ver la nieve no es nada nuevo aunque siempre os sorprenda y hasta cierto punto estareis acostumbrados.
De veras que pienso cuan afortunada soy con no ver ni un solo copo el año pasado jejeje, es que ese no es mi habitat natural.
Bueno, yo creo que tambien me quedaria con la estufa jejeje.
Saludos.

FCO. LOPEZ FLORES dijo...

Seguro que lo habéis pasado muy bien jugando y disfrutando de la nieve.
Hay que disfrutarla, que dura muy poco.

saludos
Fco. López

María José dijo...

Mª Jesús:
La nieve en los pueblos no favorece a nadie, es en la sierra donde hace bien para la naturaleza.

A mi no me gusta que nieve por el peligro y las dificultades que ocasiona.

Un saludo.

Francisco:
El día del nevazo es imposible circular por las carreteras. Días después y cuando mejora el tiempo es cuando apetece salir a disfrutar de la nieve.

Un saludo.

oscar dijo...

maetra he publico y han subio
las visitas de 35a56
en un momento
qe ilusion¡¡¡¡
por cierto te he cogido una foto para mi blog y he pusto la direcion
pero qe sepas q me encantan tus blogs.

María José dijo...

Óscar:
Aprendes rápido a hacer las cosas. Enhorabuena y mucha suerte.

Related Posts with Thumbnails