viernes, 18 de septiembre de 2009

Cambio de vestimenta del Santísimo Cristo del Bosque de Bacares 2009


Como cada año, el 13 de septiembre, cientos de personas presencian la Bajada del Santísimo Cristo del Bosque desde su Camarín a las andas para la procesión del día siguiente, así como el cambio de vestiduras de la imagen que en un acto solemne realiza la Camarera.

Primeramente, de espaldas al público y con mucha delicadeza, se le cambian las enaguas, una sobre otras sin quitarselas del todo.


Luego, se le coloca la falda de terciopelo bien ajustada y el fajín a juego.

Una vez finalizado el acto del cambio de vestuario, la camarera gira la cruz de la imagen hacia los devotos. Un aplauso unánime inunda la Iglesia y al grito de "Viva el Santísimo Cristo del Bosque" la multitud congregada se alza en "Vivas" y aplauden con profunda devoción fervor.


La Iglesia estaba a rebosar de devotos al Santísimo Cristo del Bosque de Bacares por lo que fue necesario abrir todas las puertas de par en par. La gente, desde la calle, hacía un esfuerzo por no perderse el emotivo acto.

Una vez colocada la imagen sobre las andas en un lugar visible y accesible para todos, se celebró una Misa Solemne acompañada del Coro de Mujeres y la Banda de Música.


Tras la misa, la Camarera es acompañada por el grupo abanderado y la Banda de Música Anacrusa a su domicilio donde custodiará las prendas del Santísimo Cristo del Bosque.

En siguiente vídeo pueden ver un resumen del acto de cambio de vestiduras:

VER TAMBIÉN:

- Fiestas de Bacares en Honor al Santísimo Cristo del Bosque 2009

- La Bajada del Santo - 2008

- Fiestas de Bacares en Honor al Santísimo Cristo del Bosque 2008

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails