lunes, 28 de septiembre de 2009

Subida de la imagen del Santísimo Cristo del Bosque de Bacares a su Camarín 2009

El 15 de septiembre, una vez acabados los actos en honor del Santísimo Cristo del Bosque de Bacares y la procesión del día 14, se vuelve a colorar la imagen en su Camarín en donde permanecerá hasta el 13 de septiembre del año próximo.


A las 12 en punto del medio día, en el mismo momento en que se escuchen las campanadas del reloj de la Iglesia, la imagen será elevada por encima del altar para su colocación en el Camarín.

Todos esperan en silencio a que suenen las 12.


Tras la colocación de la imagen del Santísimo Cristo se procede a la celebración de una misa solemne.

En el siguiente vídeo pueden ver el acto de la Subida del Santo Cristo a su Camarín:


video

VER TAMBIÉN:

-Fiestas de Bacares en Honor al Santísimo Cristo del Bosque 2009

- Todas las entradas sobre el Santísimo Cristo del Bosque

4 comentarios:

Sonita dijo...

Una ceremonia profunda, íntima, especial. Un gran momento para todos los creyentes.

Jota Jota dijo...

Confieso que no conocía al Santísimo Cristo del Bosque de Bacares. Me gustaron las imágenes y el vídeo. Como dijo mi vieja amiga Sonita, es una ceremonia muy especial. Saludos.

Manucho dijo...

A mí me encantaría ver fotos del Bosque de Bacares. Siempre me han gustado las selvas y los bosques. Mi favorito es el Bosque Negro de Alemania. Lo conocí en 1974. Por entonces tenía 26 o 27 años. Pero los años no vienen solos. Ahora peino canas, veo menos, crío barriga y camino más despacio. Soy humano, es cierto. Pero tengo algo de ciervo y de conejo en mis entrañas. Muy buena entrada.

María José dijo...

Sonita:
La ceremonia de la Bajada y del cambio de vestimenta es aún más emotiva.

Jota Jota:
El Santísimo Cristo del Bosque de Bacares tiene miles de seguidores que acuden de diferentes lugares por gusto, por promesa, par hacer una petición, para dar las gracias, etc...

Un saludo.

Manucho:
Es esta sierra de Los Filabres hay ciervos, ya te mostraré uno pronto.

El Bosque es el lugar donde está la Ermita, se puede ver en la entrada de la procesión.

Gracias ...

Related Posts with Thumbnails