miércoles, 6 de enero de 2010

Peregrinación de Poble-Sec a Bacares, 900 km andando por una promesa


Manuel Hernández González, vecino de Poble-Sec, recorrió 900 kilómetros andando, desde Barcelona hasta la localidad almeriense de Bacares, en cumplimiento de una promesa en 2006.

En total, ha invertido 28 jornadas, gastado 2 000 euros, oído 83 misas y comulgado en cada una de ellas.

Ha ganado dos jubileos, el del Cristo Amarrado a la Columna de Jumilla y el de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca (Murcia).

Fue atendido por los servicios de urgencia en tres ocasiones y en ciudades distintas.

En Jumilla (Murcia) vecinos del Poble-Sec, fundadores de la Orden de Los Templarios jumillanos, Orden a la que pertenece, le recibieron con honores en la pedanía de la Fuente del Pino, primera del municipio, presentando y rindiendo armas a la vez que solicitaban su bendición.

En la Puebla de Don Fadrique (Granada) la autoridad municipal, y una dotación de la policía local, lo recibieron a la entrada de la ciudad y lo condujeron en comitiva hasta la alcaldía donde la alcaldesa en funciones, Rosa María Fernández Beteta, lo recibió en el despacho del alcalde.

Bacares, su meta final, tras 17 kilómetros de ascenso por la sierra almeriense, con desniveles de 1 800 metros, el párroco dispuso retrasar la misa de las 13 h. hasta su aparición.

Vecinos, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Bosque, y miembros del Temple recibieron a este barcelonés, del Poble-Sec, con una salva de aplausos y canciones de la serranía.

ENLACES:


Bookmark and Share

6 comentarios:

Talbanés dijo...

Tiene mucho mérito lo que ha hecho este hombre, merece el reconocimiento de todos. Saludos desde Córdoba.

María José dijo...

Talbanés:

Hola de nuevo. Desde siempre se han realizado peregrinaciones a Bacares a pie.

Creo que deberías poner el enlace de tu blog para que tu nombre salga en azul y así, al hacer clic en el nombre, lleva directamente a tu blog.

Un saludo.

P.D. : Ya han caído las primeras nieves en Bacares.

Talbanés dijo...

Que bonito debe estar la Sierra de los Filabres nevada, recuerdo cuando mi abuelo Miguel me contaba como en Bacares nevaba todos los años y como en cierta ocasión a él lo pilló una nevada en el monte siendo apenas un chiquillo que a punto estuvo de costarle la vida. Un beso desde Córdoba María José. A ver si puedes colgar alguna foto de Bacares nevado o mandármela por email. Gracias amiga.

María José dijo...

Talbanés:

Veo que has puesto el enlace a tu sitio, bien hecho.

En cuando pueda pondré imágenes de esta nevada en Bacares en el blog.

Ahora no tengo ninguna porque no estoy allí.

Hay muchas fotos y vídeos de otras nevadas, puedes verlas haciendo clic en el enlace NIEVE que figura en la parte superior del blog o en cualquiera de los títulos de las entradas sobre nieve que hay en la franja lateral.

Hasta pronto.

Talbanés dijo...

Si, no tenía ni idea de que se podía hacer, todos los días se aprende algo María José jejeje. Echaré un vistazo a las fotos. Saludos y buen fin de semana.

María José dijo...

Talbanés:

Para aprender, a veces, también hace falta que alguien se ofrezca a enseñarnos.

Feliz Fin de semana a ti también.

Related Posts with Thumbnails