sábado, 18 de septiembre de 2010

Rincón Poético: Poema a Bacares (Raimunda Zaguirre 2010)



BACARES su nombre,
rocosos sus caminos,
salud es su calma,
y benditas sus aguas.

Tres ríos los cortejan,
tres montañas lo guardan,
y sus gentes orgullosas,
al cielo lo proclaman:

"Somos de Bacares, señores,
milagros no necesitamos,
pues en nuestro Cristo del Bosque,
nosotros confiamos.

Somos de Bacares, señores,
muy cerca del cielo estamos,
y este pueblo sin rivales,
todos sus hijos admiramos,
su paisaje
y sus bellezas naturales.

De la garganta sale un quejido,
a los que lejos de ti estamos,
pueblo del alma querido,
de ti nunca nos olvidamos".

Cristalinas son tus aguas,
orgullo de la región,
tus montes piedras preciosas,
cultivados por las manos,
de hombres que con razón,
por ti están cautivados.

Necesitas el progreso,
y que te presten atención,
pero ¡ay! pueblo querido,
que quien venga no destruya,
todo lo que en ti hay de divino.

Tortuoso es el camino,
para llegar hacia ti,
pero a quien te conoce,
le es muy difícil vivir,
si pensando en tu paisaje,
se aleja siempre de ti.

Raimunda Zaguirre


Bookmark and Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

Anónimo dijo...

Hace apenas 24 horas que me despedí de este maravilloso pueblo, Bacares, y ya siento que anhelo su paisaje, su gente, sus costumbres y hasta su aire frío y puro...
Mantengo la certeza que algún dia volveré a él...y espero que ese dia llegue pronto, así como para la feria o el próximo Romero.
Raimunda,¡qué razón tienes en tus palaras! Cierto és que algo tortuoso es el camino, sobretodo para aquellos que lo tenemos lejos, pero yo puedo confirmar que sus montes son preciosos, sus aguas cristalinas y su gente...¡su gente es increíble! Tú, embajadora de tu tierra, nos has transmitido como buena bacareña hospitalidad, simpatia, gentileza, cariño, apoyo...Así que a ti, como al resto de tu gente en mi nombre y en el de mis compañeras flamencas os decimos...¡¡¡GRACIAS!!!
Y ahora me despido con unas palabras que bien he sentido:
"Bacares, sufre tanto mi corazón, cuando llega febrero...y yo no puedo venir...¡a la fiesta del Romero!"
Jéssica (una flamenca de Terrassa)
30/01/2012

Related Posts with Thumbnails