miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fiestas de Bacares en honor al Santísimo Cristo del Bosque 2010: Saluda del Alcalde José Segura




Amigos/as, vecinos/as, y visitantes devotos de nuestro Patrón el Santo Cristo del Bosque.

A todos, desearos unas felices y entrañables Fiestas, disfrutando y pasándolo en grande en compañía de familiares y amigos.

De nuevo celebramos nuestras Fiestas Patronales y aprovecho la ocasión que me brinda este saluda para recordaros, que podéis contar conmigo en cualquier momento y circunstancias, para intentar entre todos solventar cualquier inquietud o problema en la que os podáis encontrar, y desde la alcaldía intentar poder ayudaros.

Permitidme un recuerdo muy especial para todos nuestros familiares y amigos que por desgracia ya no se encuentran entre nosotros. Recordar de una manera muy entrañable a nuestros compañeros y amigos, Manolo, Paco y Juan, que les ha llegado la muerte a una muy temprana edad; donde quiera que estéis un fuerte abrazo.

Como todo sabéis estas son las últimas Fiestas que organizamos en esta legislatura. No son tiempos de bonanza y, como habréis comprobado, las actividades organizadas en agosto y septiembre se han visto minoradas por contar con un escasísimo presupuesto. Felicitar a las Concejalías de Cultura, Deporte y Festejos por la gran inventiva e imaginación que han tenido para que con pocos recursos se hayan podido organizar durante todo el año talleres, actividades, actuaciones y competiciones varias, intentando siempre englobar a toda la población en general.

Como nos encontramos prácticamente en la recta final de estos cuatro años de mandato, permitidme hacer un recordatorio sobre nuestro programa electoral, el cual está bastante superado. Aunque algún proyecto esté pendiente de realizarse, existen otros muchos que no llevamos en el programa, pero que se han realizado o estamos realizando gracias a ayudas concedidas por el Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Almería; gracias a ellas por su apoyo incondicional para nuestro municipio.

Comentaros que se ha adjudicado la gestión del albergue, el cual a corto plazo podrá empezar a funcionar pudiéndose crear unos dos o tres puestos de trabajo en el municipio. Actualmente estamos elaborando un procedimiento abierto para la adjudicación de la Granja de Perdices, la cual también generará varios puestos de trabajo. Está a punto de finalizar la ampliación de la Residencia, ésta ya ha generado 10 puestos de trabajo, y con la ampliación se crearán otros 5 puestos más. De igual modo ocurre con el proyecto puesto ya en marcha denominado Centro de Interpretación Astronómico, una vez finalizado también repercutirá en el municipio con la creación de empleo entre otros aspectos. La obra que acaba de comenzar es la construcción del Salón de Espacios Escénicos, en unos tres meses aproximadamente, Bacares contará con esta importante infraestructura. Se están finalizando las obras en el Cementerio y en septiembre comenzará el proyecto de Ampliación de la Plaza de la Fuente de San Juan y aparcamientos subterráneos.

Durante este año 2010 hemos inaugurado el Castillo, la Biblioteca, el Parque Biosaludable ..., hemos conseguido consolidar proyectos de gran envergadura e importantes para nuestro municipio.

Un año más, animar y felicitar a nuestras Asociaciones. Este año han desaparecido muchas ayudas y subvenciones tanto para el Ayuntamiento como para las Asociaciones. Entre todos debemos derrochar imaginación para poder seguir realizando actividades. El Ayuntamiento está con vosotros, intentará colaborar con todos en la medida de lo posible.

A la Asociación de Mujeres Progresistas de Bacares, decirles que sigan adelante con los proyectos planteados. Estamos deseosos de poder participar con vosotras, en poder albergar este año el Encuentro de Mujeres de la Federación de Mujeres Rurales; contad con nuestro apoyo.

A nuestro pregonero, Antonio Sevillano, mi agradecimiento por haber podido contar con él, tanto para el prólogo del libro Guerra Civil y Represión Franquista en Bacares, como para el pregón de las Fiestas de nuestro pueblo.

Amigos y amigas, os deseo en mi nombre y en el de toda la Corporación que durante estas fiestas consigamos por algunos ratos olvidarnos de todos los problemas y consigamos disfrutar de unos momentos divertidos e inolvidables.

¡¡VIVA EL SANTO CRISTO DEL BOSQUE!!

Hasta pronto, vuestro Alcalde
José Segura Giménez

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails