domingo, 5 de diciembre de 2010

Frutas de Bacares: Peras de invierno gigantes - Fruta


Algunas de estas peras miden más de 15 cm. Debido a su enorme tamaño suelen caerse del árbol antes de que lleguen a madurar. Poco a poco van madurándose solas.

Como todas no maduran a la vez, si se van comiendo a medida que van madurando pueden aguantar mucho tiempo, incluso meses. Las más maduras son las que se van poniendo amarillas y un poco más blandas .



Esta variedad de peras está muy dulce. Afortunadamente, este año han salido muy sanas. Están riquísimas.



Comparación de una pera de invierno de Bacares con otra pera cualquiera.

ENLACES:
- Todas las entradas sobre FRUTA

8 comentarios:

Mª Jesus dijo...

Hello MªJosé!!!

Que hermosas peras, con una de estas comen mas de uno. Deben estar muy ricas, si me pillara mas cerquita......

Besos

María José dijo...

Mª Jesús, hello my friend !!

Estánh riquísimas, te lo aseguro.
Me alegra verte por aquí.

Besos.

Carlos Alberto Arellano dijo...

Hermosas y enormes peras de Bacares. Me gustan mucho las peras. Son una de mis frutas favoritas. Yo las como a mordiscos. Al final, lo único que queda entre mis dedos es el cabito. Nunca las he comido en invierno. Siempre en verano. Me gusta encontrarlas en la ensalada de frutas y también en el clericó. No me sorprendería que estas peras de invierno gigantes tuvieran su lugar en el Libro de los Records Guinness. ¡Qué ricas son las peras!

María José dijo...

Carlos Alberto:

A mí también me gustan las peras, sobre todo crudas.

Las peras al vino tinto están riquísimas, es un postre dulce.

Un saludo.

Oscar dijo...

hello¡¡ teacher how are you? I good¡¡
you go the Romero? yes you go here am I¡ jajja Supongo que sabras traducirlo perfectamente
a gretting¡ (un saludo)

Anónimo dijo...

Hace treinta años teniamos un peral enorme con esta variedad de peras aqui en lleida. Cuando lo arrancamos nunca mas he visto peras de estas. Me gustaria recuperarlas y tener un par de arboles en casa. Eran buenisimas y se conservaban meses.

Anónimo dijo...

Donde se puede conseguir un plantón de esta variedad de pera...

María José dijo...

Supongo, que una rama del peral puede ser injertada en otro árbol.

Related Posts with Thumbnails