lunes, 14 de septiembre de 2009

FIESTAS DE BACARES 2009 EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL BOSQUE - Saluda del Alcalde


Apreciados vecinos,

De nuevo se aproxima el 14 de septiembre, día de nuestro patrón el Santo Cristo del Bosque, son momentos muy emotivos para todos nosotros y para muchos peregrinos que visitan nuestro pueblo para venerar a nuestro Santo Cristo. A esos cientos de devotos decirles que, como siempre, los bacareños y bacareñas los recibimos con los brazos abiertos, deseándoles una feliz estancia en el municipio y un disfrute de nuestras fiestas. De igual modo que todas las plegarias se vean realizadas agradeciéndolas al Santo Cristo con esas promesas tan deseadas. Mis deseos para todo el mundo, para los tiempos venideros son felicidad, paz, trabajo y mejor calidad de vida.

Permitidme unas palabras para recordaros algunos proyectos pendientes de inicio y que en breve comenzarán. Algunos de los proyectos más ambiciosos para nuestro pueblo ya han finalizado, otros se están ejecutando y algunos otros se van a iniciar en breve. Es el caso de la ejecución de la obra del salón de espacios escénicos, un lugar con categoría, adecuado, idóneo y digno para poder albergar en nuestro pueblo actos culturales, como representaciones teatrales, musicales, charlas, conferencias y actos institucionales en donde todos los vecinos podamos presenciar estos eventos.

Agradecer a la Diputación Provincial de Almería, a su Presidente, y a su Diputada de Cultura y Pregonera de las Fiestas del Santo Cristo 2009, Doña Caridad Herrerías, la labor y el esfuerzo tan grande que han hecho en el seguimiento de esta obra, ya que se ha podido agrupar la ejecución de la 1ª, 2ª y 3ª fase, agilizándose en todos los aspectos el inicio de la obra.

De igual modo ocurre con otro proyecto de gran envergadura y repercusión para nuestro municipio, como es el Centro de Interpretación Astronómico. En la actualidad ya se encuentra hecho el rebaje, iniciándose en breve la ejecución de la obra.

La rehabilitación del Castillo de Bacares y del Lavadero son ya proyectos hechos realidad, su finalización se espera para el próximo mes de octubre. Informaros de otro proyecto que se va a llevar a cabo muy pronto, la ampliación y mejora del entorno de la Fuente San Juan, bello lugar de nuestro pueblo que necesita de una mejora, habilitándose además un espacio para aparcamientos.

Creo que queda de manifiesto la intención de este Ayuntamiento, pretendemos seguir en una línea de embellecimiento del pueblo de Bacares, debemos intentar mantener nuestra esencia que es en definitiva el mantener nuestras raíces, de donde venimos. Bacares es un pueblo muy simbólico en toda la provincia de Almería, por su ubicación en plena Sierra de Los Filabres, sus construcciones y sus calles, el Santo Cristo del Bosque, nuestra gastronomía típica y popular..., todo ello hace que el visitante aprecie y valore lo peculiar que es Bacares.

Somos los propios bacareños y bacareñas quienes nos tenemos que creer que tenemos un pueblo inigualable, pintoresco y acogedor, que debemos preservarlo, cuidarlo, mimarlo y embellecerlo. Es algo muy nuestro, muy de todos. Desde el Ayuntamiento vamos a poner mucho empeño, pero necesitamos todo vuestro apoyo y ayuda.
Próximamente convocaremos una reunión informativa referente al embellecimiento del municipio de Bacares, tanto a nivel turístico como en el ámbito cultural, en donde pretendemos contar con la colaboración de todos los habitantes en este tan importante proyecto.

Una felicitación para todas las Asociaciones y una muy especial para la Asociación Músico Cultural Anacrusa, a su junta directiva y a sus músicos, no os desaniméis, las piedras que se encuentran en el camino se apartan y para adelante.

Espero y deseo que disfrutéis del programa cultural y festivo de estas fechas, y quisiera, en mi nombre y en el de toda la Corporación desearos felices fiestas 2009.

¡¡ VIVA EL SANTO CRISTO DEL BOSQUE !!

Hasta pronto vuestro alcalde,
José Segura Jiménez

VER TAMBIÉN:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails