martes, 15 de septiembre de 2009

FIESTAS DE BACARES 2009 EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL BOSQUE - Pregón de Fiestas a Cargo de Doña Caridad Herrerías

Doña Caridad Herrerías Moya, Diputada de Cultura de la Excelentísma Diputación Provincial de Almería.

Vecinos y vecinas de Bacares,

Desde estas páginas, deseo testimoniar mi profundo agradecimiento a la Corporación Municipal, que me ha brindado el honor de ser vuestra pregonera, y a su Alcalde Presidente por la muestra permanente de confianza y afecto que me dedica.

Gracias a todos por acompañarme. Vuestra presencia me alienta en estos momentos en los que quisiera estar a la altura de las circunstancias como son las de ser pregonera de vuestrar fiestas en honor del Santo Cristo del Bosque, una labor por la que me considero muy honrada tanto como Diputada de Cultura, así como personalmente. Y aún más, permitidme, bacareños, bacareñas, que hoy me sienta una más entre vosotros, unida a vuestro sentir, a vuestra historia, a vuestra cultura, y a la devoción al Santo Cristo del Bosque.

Bacares, fue y sigue siendo un pueblo muy especial, que da paz, sosiego, que encanta a todo aquel que lo visita, siempre me ha parecido un municipio con unas características muy particulares. Un pueblo que por su situación, entorno, trazado y difícil acceso, es el más serrano, y, a no dudar, uno de los más bellos y originales de nuestra provincia.

La mirada de la historia está en vuestro paisaje, en vuestras calles, en vuestros hogares, en cada uno de vosotros, vecinos y vecinas, que sabéis mirar siempre con esperanza, trabajando siempre para dejar las mejores condiciones de vida a nuestros hijos.

Hablar de Bacares, es también hacerlo del Cristo del Bosque, que año tras año, cada 14 de Septiembre, es capaz de reunir en su templo a miles de personas, que llegan desde todos los lugares para cumplir una promesa hecha a su Cristo.

Es natural que al llegar estos días de fiestas os toméis un tiempo de descanso en vuestro trabajo y labores cotidianas, para compartir las actividades del programa de fiestas que han preparado desde vuestro Ayuntamiento.

¡ Bacareños ! Os propongo compartir las calles y plazas de vuestro pueblo, para disfrutar de las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Bosque y a compartirlas con propios y forasteros, esos tantos miles de personas devotas que se acercan estos días con promesa, manda u oración de encomienda para encontrar el consuelo. Porque las fiestas han de servir para el disfrute de todos unidos para atemperar el espíritu, renovando los esfuerzos cotidianos en vuestro trabajo, en vuestra dedicación a la familia y a vuestros vecinos con fraternidad y solidaridad.

Llegado este momento, a esta pregonera sólo le queda fuerza para desearos salud y prosperidad para todos vosotros y para vuestros hijos. Así se lo pido al Santísimo Cristo del Bosque.

¡ Viva Bacares!

¡ Viva el Santo Cristo del Bosque !

Caridad Herrerías Moya
Diputada de Cultura

VER TAMBIÉN:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails