domingo, 13 de marzo de 2011

ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BACARES: Manifiesto 8 de marzo de 2011 con motivo del Día Internacional de la Mujer



MANIFIESTO 8 DE MARZO DE 2011


En este 8 de marzo de 2011, Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres Progresistas de Bacares reiteramos nuestro compromiso por la igualdad y la justicia social.


En medio de una crisis económica que golpea a las clases más desfavorecidas y especialmente a las mujeres de la clase trabajadora, jóvenes e inmigrantes; la situación va peor, dada la escasa voluntad de los partidos políticos y gobiernos para promover cambios que favorezcan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Buena prueba de ello, ha sido la eliminación de algunos organismos públicos relacionados con este tema y la supresión del Ministerio de Igualdad (ahora integrado en el Ministerio de Sanidad), supone un retroceso en las políticas de género.

La tasa de paro femenino, en aumento actualmente como consecuencia de la crisis es un efecto negativo en la mujer ya que, aunque el paro masculino también va en aumento, la mujer sigue teniendo más problemas para salir de esa situación debido a la discriminación por sexo en el mercado laboral, dando lugar a que la mujer retroceda como en años anteriores, al cuidado de la casa, hijos y personas mayores.

Y, para colmo, la violencia hacia las mujeres va aumentando progresivamente, tanto por la situación que antes hemos hablado del problema laboral y que el patriarcado sigue presente.

Por todo ello, la Asociación de Mujeres Progresistas de Bacares, sigue luchando y esforzándose en la coeducación infantil.

También apoyamos las siguientes ideas:

1.- Incluir a las empleadas del hogar en la Seguridad Social.

2.- La eliminación de la discriminación salarial.

3.- Un cambio en el sistema judicial para las víctimas de la violencia de género.

En general, una situación laboral igualitaria para mujeres y hombres, con los mismos derechos y deberes u obligaciones.

Por todo ello solicitamos la colaboración de todos los ciudadanos/as para que la igualdad sea un hecho real.


Asociación de Mujeres Progresistas de Bacares
ENLACE:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails