sábado, 8 de agosto de 2009

Carne de cierva en salsa


INGREDIENTES:

Carne de cierva hecha tacos pequeños.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta molida y en grano, unas cuantas hojas de laurel y canela molida.
Tocino o panceta.
Vino fino o manzanilla y agua a partes iguales.

PREPARACIÓN:

Se pone la carne a freir, salpimentada al gusto, con abundante aceite de oliva para que suelte el agua. Se incorpora una pizca de canela, laurel al gusto, la pimienta en grano y el tocino.

Cuando ha dejado de hacer espuma, dejar que la carne se fría un poco. Cuando está casi lista, añadir tanto el vino fino o manzanilla como el agua, a partes iguales. Es decir, por cada copa de vino, una de agua, según la cantidad de carne. Dejar cocer a lumbre lenta hasta que la carne esté tierna.

Si es necesario, volver a incorporar vino y agua en la misma proporción.

Se acompaña de patatas fritas.

Esta receta también la he preparado yo con carne de cabra montés. Igualmente, sale riquísima.
El tocino es lo que hace que la carne se suavice, pues este tipo de carnes son muy resecas.

Tanto la cierva como la cabra montés que preparé con esta receta fueron cazadas en la Sierra de los Filabres, en el coto de Bacares.

Las patatas, también son criadas en Bacares, en el paraje llamado "El Rincón". ¿Será por eso que el plato estaba delicioso? ¡¡ ja ja ja !!

11 comentarios:

Carlos Alberto Arellano dijo...

Un manjar digno de los dioses. Para chuparse los dedos.

Pan Casero dijo...

Se ve de lejos que es un plato aromático, tierno, delicioso. Saludos.

Un fantasma dijo...

Perdonen, pero yo paso. ¡Ni loco me almuerzo a Bambi! Prefiero el pollo al whisky que Antonio y yo nos robamos el año pasado. ¡Jajaja!

Antonio Aguilera dijo...

Me encontraba paseando por la mezquita, pensando una noche a solas...http://www.youtube.com/watch?v=nKuOIANTZ70 (pegar en el buscador para sentirlo y pensarlo), cuando me ha llegado un agradable aroma a carne presta a devorar. El cansancio era grande, pero el hambre acumulada por pasear y pensar varios días alrededor de la Mezquita lo era más aún.

Sólo una duda me atormentaba: sería carne de monte (una deliciosa cervatilla), o el manjar de las orgías báquicas (el incomparable pavo al whisky).

Me dijeron que una maestra de Bacares cocinaba carne de cierva de forma que, de chuparte posteriormente los dedos, podría servirte de postre la carne dactilar. Y mira que no simpatizo con los antropófagos. Tampoco vi a ninguna cervatilla devorando a otra,

Bueno, a lo que iba: puesto en la tesitura de aceptar la invitación de la citada maestra (creo que me invité yo sólo)para engullir unos trocitos de cervatilla con patatas de guarnición, o tumbarme en el suelo junto al pavo que salió todo desparramado, y mirárle fijamente a sus ojos pavunos.... para hipnotizarle antes de que salga huyendo ¡¡y no me deje hincarle el diente!!.

Pues nada, concluyo en que primero comeré Bambi, aunque le pese al señor fantasma; y a continuación entablaré una ebria lucha con el pavito frito, perdón al horno.

Antonio Aguilera dijo...

Y por supuesto quedan ustedes invitados, Sr.Arellano, sr Casero y Sr fantasma; y sin obviar a tan ilustre docente-cocinera, que al estar a dieta como la mayoría de las féminas, no influirá negativamente en la normal ingesta que realizamos los varones-devoradores.

Reciban un cordial saludo amigos.

PD. Me despido escuchando (y les invito a ello)"La primavera" de Manu Chao:
Y por supuesto quedan ustedes invitados, Sr.Arellano, sr Casero y Sr fantasma; y sin obviar a tan ilustre docente-cocinera, que al estar a dieta como la mayoría de las féminas, no influirá negativamente en la normal ingesta que realizamos los varones-devoradores.

Reciban un cordial saludo amigos.

PD. Me despido escuchando (y les invito a ello)"La primavera" de Manu Chao:

Antonio Aguilera dijo...

Perdón por alterar la tranquilidad de estas sierras de nuevo. Es que olvidé dejar el enlace de la canción de Manu Chao.
"qué horas son mi corazón..."
"qué voy a hacer je suis perdu..."

http://www.youtube.com/watch?v=RqDE20auDH8

Chao, no de Manu.

María José dijo...

Carlos Alberto Arellano:

Es imprescindible echarle un buen vino, la calidad de éste es primordial. No hay que escatimar en ello ya que el aroma que desprende el vino fino le da un toque, como tú dices, divino.

Pan Casero:
Cierto, cierto, es tal como tú lo describes. La imagen deja traspasar otros sentidos.

fantasma:
No es Bambi, sino su mamá.
El pollo al whisky lo dejaremos para la Navidad. ¡¡Será mejor !!

Antonio Aguilera:
Después del paseo por la Mezquita se abre el apetito y no hay nada mejor que un plato casero, aromático y sabroso.

Los humanos tenemos que comer carne de herbívoros, de lo contrario nos pasaría como a las vacas locas, digo yo.

Lamento decepcionarle, pero yo no estoy a dieta. El plato de la imagen es el que yo me metí entre pecho y espalda sin nungún cargo de conciencia.

No hay quien se resista a los placeres de la buena mesa.

Claro que , pensandolo bien, lo mejor es guisar mal y así se como menos. Esa es una buena dieta, ja ja ja , que la cosa esté malísima y no se pueda comer.

Gracias por tus recomendaciones musicales.

¡¡ Qué horas son !!

Mª Jesus dijo...

Pero si ya te has puesto de cocinera!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ainsssss, tó se pega.

Por cierto tiene una pinta riquiiiiiiiiiisima. Enhorabuena por el plato.

María José dijo...

Mª Jesús:
Yo siempre he sido cocinera. Ja ja ja.

Siempre quise publicar recetas. Lo que pasa es que se me olvidaba.

Esta no lleva lactosa, así que puedes comerla sin temor.

Un saludo.

Mª Jesus dijo...

Hola MªJosé:

Yo me apunto este plato pero ¿De dónde saco la carne de ciervo? Si la encuentro la hago porque se ve deliciosa.

Saludos

María José dijo...

Mª Jésús:
Aquí se practica la caza mayor. Ya me he comido dos cabras y un cuarto de cierva, ja ja ja. El resto de la cierva la tengo congelada y la voy sacando poco a poco.

Es cuestión de que te enteres de quién caza y que te den un trozo de carne, ¿no?

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails